top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Cúcuta amanece entre la inseguridad y explosivos

Los objetivos fueron 2 cámaras de fotomultas, una en la Autopista internacional, cerca del Templo Histórico, y la otra ha sido por la vía principal del barrio El Salado.


Y otro aparato explosivo lo dejaron en un recipiente recolector de basuras en el barrio Quinta Oriental, por la avenida 11E (avenida Guaimaral) entre calles 0AN y 1N, al frente de un autolavado.


En el barrio Lleras Restrepo, a una cuadra del conocido puente 'Jorobado', que lleva al sector La Mercerd, la Policía tuvo que acordonar el área por la existencia de una caja bomba, que al final no poseía ningún explosivo, solo estaba llena de basura.


Los profesionales en explosivos de la Sijín atendieron las alertas y en Quinta Oriental han tenido que eliminar el aparato que dejaron dentro del recolector de basuras, en lo que en el barrio Lleras Restrepo utilizaron el robot para comprobar la caja que estaba a un costado de la vía, la cual descartaron que representara cualquier riesgo.


Los atentados le fueron atribuidos al Eln, que este año se habría asociado a la disidencia de las Farc para realizar una secuencia de hechos violentos con explosivos, como los que se vienen registrando a partir del automóvil bomba en la Brigada 30 del Batallón, ocurrido el 15 de junio pasado.


Pese a esta oleada de terror que adelanta el Eln en Cúcuta y el sector metropolitano, que ha dejado diversos lesionados, entre ellos unas policías, y hasta una dama muerta, todavía no se sabe alguna acción contundente por la Policía, Batallón y Fiscalía para capturar a los causantes.


Por ahora se espera un pronunciamiento por parte del general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para tener más detalles del por qué se está dando dicha racha de atentados a lo largo de la madrugada actual.



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page