• PrensaFMSantader

Cúcuta prohibirá nuevamente el uso de pólvora en diciembre

Las autoridades en la zona de frontera han comenzado a establecer los diferentes controles y operativos que se realizarán durante durante la época decembrina, priorizando el cuidado que se debe dar a las comunidades durante los meses venideros.


Uno de estos procesos es la prohibición a la distribución y uso de pólvora en toda la ciudad, con la cual se busca garantizar que no se eleven los índices de personas quemadas durante la navidad y el fin de año.


Cristian Buitrago, secretario gobierno de la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la prioridad es salvaguardar la vida y la integridad de los niños en esta región de frontera.


“Existe un decreto que aún está vigente y se retomará para esta temporada en donde se hará la prohibición total del uso de la pólvora, ante esto también haremos el llamado a otros municipios del área metropolitana para que adopten esta misma restricción y estemos todos coordinados para evitar que puedan resultar quemados los niños. El llamado que se hace es para evitar el uso de estos elementos pirotécnicos y especialmente a los padres que tengan mucha responsabilidad y no compren estos productos”, dijo el funcionario.


De igual forma se establecerá un operativo especial para evitar que estos elementos que no están prohibidos en Venezuela, puedan llegar de contrabando por los diferentes puentes internacionales y además las trochas entre los dos países.


Fuente: Caracol Radio

9 visualizaciones0 comentarios