top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Capturan a registrador acusado de emitir documentos de identidad para la venta de niños venezolanos


Autoridades colombianas detuvieron a Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, registrador municipal de Silos, Norte de Santander. El funcionario es acusado de emitir documentos de identificación de manera irregular para favorecer a una red criminal vinculadas a la venta de niños y al tráfico de migrantes.

“El material de prueba da cuenta de que Ramírez Rodríguez, al parecer, expidió ilegalmente un Registro Civil a un niño venezolano. En el documento habría señalado que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano, dos personas que serían integrantes de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera. Con ese registro, el niño salió del país y fue llevado a Ecuador, desde entonces se desconoce su paradero”, argumentó la Fiscalía. Al procesado se le imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de niños, tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio. Ramírez no aceptó los cargos y deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La captura del acusado se produjo en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y Gaula Militar en el Zulia, localidad nortesantandereana.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page