• kingkamper5268

Capturan presunto cabecilla de las disidencias armadas en Tibú

Las autoridades capturaron en las últimas horas a un presunto integrante de las disidencias armadas vinculado con los ataques a la fuerza pública en el municipio de Tibú en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.


Se trata de "alias Mono Gringo" un hombre con un largo prontuario judicial, al estar vinculado inicialmente a la compañía Caribe del Ejército de Liberación Nacional, y posteriormente pasó a las filas de las disidencias armadas en Norte de Santander.


El comandante de la policía en Norte de Santander Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "en la investigación adelantada por inteligencia y policía judicial de la policía en Norte de Santander se logró establecer que este sujeto actuaba como explosivita en esa organización al margen de ley, coordinador de ataques a miembros de la policía nacional en el casco urbano, y dedicado además al hurto de vehículos de alta gama de Ecopetrol en el municipio de Tibú".


Así mismo reveló que en su poder se hallaron armas de fuego procedentes de Venezuela, equipos de comunicación entre otros elementos que son analizados por los investigadores.


Indicó el oficial que en los últimos tres años estaba dedicada a atacar patrulleros, oficiales e integrantes del Ejército en la zona norte del departamento.


En las próximas horas las autoridades procederán a la legalización de captura de "Alias Mono Gringo" como también a la imputación de cargos que realizará un juez de la república por su participación en homicidios, terrorismo, hurto y otras modalidades delictivas en la zona.

Fuente : https://caracol.com.co/

3 visualizaciones0 comentarios