top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Carbomax hace historia con la exportación de carbón térmico


Carbomax exportó su carga de carbón térmico más grande desde Colombia. Imagen: Grupo Carbomax

Este fin de semana, con la exportación de 104.250 toneladas de carbón térmico desde el Puerto Brisa (La Guajira), el grupo empresarial Carbomax, que tiene diversos frentes de trabajo en Norte de Santander, hizo historia al romper con los récords de los últimos años en Colombia, en operaciones logísticas y en producción de parte de una compañía de pequeña y mediana minería.

El mineral se embarcó en el MN Amazing Salute con destino a China, lo cual representa un importante logro para Carbomax. Este hito desafía de manera positiva la logística terrestre y marítima de este puerto público, convirtiéndolo en un protagonista clave para el desarrollo económico de la región y de Colombia.

El presidente del grupo empresarial, Homero Gómez, indicó que están convencidos de que el trabajo en equipo y la confianza son lo primordial para obtener grandes resultados y así hacer historia con esta operación.

“Demostramos que estar comprometidos y alineados con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, operadores portuarios, las autoridades y nuestras comunidades de las zonas de influencia, respaldan un trabajo hecho con responsabilidad y excelencia, procurando la seguridad e integridad de cada persona que con su talento hizo esta labor posible”, resaltó Gómez.

Informó que esa venta en el mercado exterior representa un hito para la nación, consolidando las relaciones comerciales y el fortalecimiento empresarial. Además, respalda que Colombia tiene mucho que aportar a la economía mundial desde la minería hecha con responsabilidad.

Carbomax recordó que Colombia es actualmente el primer país en Latinoamérica en producción de carbón, apuntando al desarrollo sostenible, salud y el bienestar de las comunidades, desde la generación de empleo digno y la eliminación de la pobreza.

“Estamos comprometidos para que Colombia cuente una historia donde primen más oportunidades, desarrollo y bienestar, en este objetivo seguiremos trabajando de la mano de nuestros públicos de interés”, concluyó.

De acuerdo con datos recientes dados a conocer por la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), durante el primer trimestre de 2023, Colombia exportó 13,2 millones de toneladas de carbones térmicos y metalúrgicos, registrando un incremento de 10,6% respecto al primer trimestre de 2022, por valor de 2.573 millones de dólares.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page