• Rommer Velasquez

Chris Evans llama 'idiotas' a los críticos de la polémica escena gay de Lightyear

Chris Evans respalda la decisión de Lightyear de presentar un beso entre personas del mismo sexo entre dos personajes femeninos.


El actor de 41 años, que da voz al papel principal en la película animada de Disney/Pixar , criticó el momento de la película en una nueva entrevista el lunes, criticando a quienes sienten que el beso promueve una agenda pro-gay.


Cuando se le preguntó sobre la controversia, Evans dijo a Reuters Televisión que "la verdad es que esas personas son idiotas".


"Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes, pero esas personas mueren como dinosaurios", dijo. "Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos".


Luego aplaudió los esfuerzos de Disney/Pixar para reflejar la diversidad.


“Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, dijo Evans.


Lightyear cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró la figura de acción que se hizo famosa en las películas de Toy Story .


La nueva película, dirigida por Angus MacLane, presenta a los espectadores a Alisha Hawthorne, una mujer guardabosques con la voz de Uzo Aduba. En una escena, los momentos clave de la vida de Hawthrone se muestran en un montaje, incluido el momento en el que besa brevemente a su esposa.


Si bien muchos han defendido la inclusión de la representación LGBTQ+ en la película de Disney/Pixar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han prohibido el spin-off de Toy Story . El lunes, la Oficina de Regulación de Medios de los EAU tuiteó que Lightyear "no tiene licencia para proyección pública en todos los cines de los EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país".


El beso se eliminó de Lightyear en un momento, pero en marzo, Variety informó que el abrazo se volvió a incluir en la película, supuestamente en respuesta al alboroto del personal de Disney y Pixar por la respuesta inicial del CEO de Disney, Bob Chapek, al llamado "Don 't Say Gay" proyecto de ley.


En ese momento, el medio obtuvo una carta escrita por empleados de Pixar que afirmaba que Disney censuró el afecto entre personas del mismo sexo en algunas de sus películas recientes, como Turning Red . "En Pixar hemos sido testigos personalmente de hermosas historias, llenas de diversos personajes, que regresan de las reseñas corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron. Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para corregir la legislación discriminatoria en el mundo, somos estar impedido de crearlo".


A principios de este mes, Evans defendió la decisión de Disney/Pixar de restablecer el momento en la película. "Es genial que esté de vuelta en la película", le dijo a Vanity Fair . "Creo que es una pena que sea una historia así. Debería normalizarse más, pero me alegro de que estemos dando esos pasos".


Aduba, de 41 años, agregó: "Es increíble y me quito el sombrero ante Disney y Pixar por tener ese beso como parte de esta historia. El beso es un saludo y un gesto de amor que es tierno. Establece quiénes son como personas, pero no es el identificador singular de quiénes son. Ver a una pareja gay amorosa de una manera significativa es importante para todos".


Galyn Susman, una productora de Lightyear , le dijo a Vanity Fair que era "importante" "representar a todos" en la película: "La representación es enorme para nosotros y queremos hacer conexiones con tantas personas como sea posible. Alisha y su esposa tienen una relación que dura toda la vida. No tenemos suficientes películas que muestren relaciones que duren toda la vida, y eso es aspiracional".

Evans ha sido durante mucho tiempo un aliado vocal de la comunidad LGBTQ+, y anteriormente dijo que tener un hermano gay, el actor Scott Evans, y hermanas lo ayudaron a "cultivar la compasión y la comprensión" por otras personas.


Fuente : https://people.com/

4 visualizaciones0 comentarios