• Rommer Velasquez

Cinco ‘apps’ gratuitas que lo pueden ayudar a manejar episodios de ansiedad

Ansiedad es la palabra con la que actualmente se define esa sensación de que ‘todo va a ir mal’ sin ninguna razón aparente.


Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 nos vimos obligados a aislarnos en nuestras casas evitando el contacto con nuestros amigos y familiares. Estos cambios provocaron un aumento considerable en los niveles de estrés y ansiedad de algunas personas.


De acuerdo con psicólogos y especialistas, los cambios en las rutinas, situaciones de estrés y problemas que consideramos como ‘graves’ pueden aumentar nuestros niveles de ansiedad.


Aquí queremos ayudarte a manejar esta situación. Por lo que hemos hecho una compilación de 5 aplicaciones que puedes usar de forma gratuita para controlarte si tienes episodios de ansiedad.


1. Rootd

Esta aplicación está disponible en Google PlayStore y se identifica con un tierno ‘monstruo’ verde que representa la ansiedad. Al abrirla encontrarás distintas secciones, una de ellas es un diario personal en el que puedes escribir lo que sientes y la razón de por qué lo sientes. De esta forma, podrás llevar un control de tus emociones para que vayas aceptándolas y dándote cuenta de que algunas cosas solo están en nuestra mente.


2. Calm

Esta aplicación ayuda mucho a conciliar el sueño, pues cuenta con varias visualizaciones y sonidos que ayudan a relajar tu cuerpo y a evitar pensamientos que puedan impedir el sueño. Calm ofrece meditaciones guiadas que van desde los 3 a los 25 minutos. Todo dependerá de cómo te sientas.


3. Wysa

En este caso la Inteligencia Artificial ayuda a combatir problemas como la pérdida del sueño, el estrés, y otras que comprenden la amplia gama de salud mental. En esta aplicación podrás encontrar algunos minutos de paz que siempre son necesarios y sobre todo la meditación para encontrarnos a nosotros mismos y poder enfrentar de una mejor manera las vicisitudes de la vida.


4. eQuoo.

En este caso se trata de una app que va dirigida a personas en el rango de los 18 a los 28 años de edad, pues cuenta con ejercicios emocionales que permiten a los profesionales de la salud mental brindar herramientas para prevenir e impartir la terapia de forma remota.


5. Simple Habit.

Si eres de las personas que tienen muchas tareas que hacer a diario, con solo 5 minutos de tu tiempo esta aplicación te ayudará a mejorar tu concentración, reducir el estrés, y lograr dormir mejor.

Fuente : https://www.pulzo.com/

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo