Por medio de una investigación realizada por la Policía en Norte de Santander, se conoció un movimiento de armas desde la zona de frontera con destino al municipio de Pamplona. "Ante esta información se activó un mecanismo de control, a través de los cuadrantes con personal de la Sijín que permitió la captura de cinco personas, cuatro extranjeros y uno de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad", dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.
sí mismo, el Coronel dijo que se detectó que las armas serían utilizadas en ejecutar acciones violentas entres organizaciones delincuenciales, al conocerse un enfrentamiento entre colombianos y venezolanos por el control de territorio de distribución de alucinógenos.
Cada grupo delincuencial busca mantener el control del microtráfico en el municipio de Pamplona, en donde hemos realizado varias capturas con el objetivo de desvertebrar las bandas dedicadas a la distribución de alucinógenos y evitar el consumo en niños y adolescentes dijo el coronel Martínez.
Las edades de los capturados oscilan entre los 17 y 28 años de edad y de los cuales 4 son de nacionalidad extranjera, quienes registran anotaciones judiciales por los delitos de lesiones culposas, hurto calificado, fabricación tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
Fuente: Alerta Santanderes
Comments