CNE deja en firme candidatura de Jorge Eduardo Mora López, candidato del Centro democrático y Salvación Nacional en el Departamento.
A tan solo seis días de las elecciones locales y regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente dejó en firme la candidatura del general (r) Jorge Eduardo Mora López a la Gobernación de Norte de Santander.
Aunque hasta anoche no se había conocido la resolución mediante la cual se niega la revocatoria que habían solicitado de la inscripción del aspirante por Salvación Nacional y el Centro Democrático, durante la audiencia pública convocada ayer por los magistrados del CNE se anunció la decisión que fue notificada en la misma diligencia y contra la cual procede el recurso de reposición.
Desde hace varias semanas, la participación del exoficial estaba en vilo y en manos del tribunal electoral, luego de que este, inicialmente, ordenara la revocatoria de la inscripción, pero luego reversara el proceso, para subsanar un error que se presentó en la etapa procesal y por el cual se ordenó devolver las actuaciones hasta la etapa de los alegatos de conclusión.
El error que se debía corregir estuvo en que ni al general Mora ni a sus abogados les notificaron la solicitud de revocatoria de la inscripción que había elevado el 18 de septiembre el procurador regional, Omar Javier García, adicional a la que ya se estudiaba por petición de José Manuel Abuchaibe Escolar. Esto, en consecuencia, alteraba el debido proceso.
Al general le achacaban una supuesta inhabilidad, toda vez que su hermano, Sergio Alberto Mora López, se desempañaba como director de la Rama Judicial para Norte de Santander y Arauca dentro de los 12 meses anteriores a la elección.
No obstante, Mora insistía en que él sí estaba habilitado para ser candidato a la Gobernación y por esa razón no detuvo nunca su campaña.
Tras la confirmación de Mora en la carrera electoral del domingo y el retiro del empresario Marlon Chacón, quien adhirió al aspirante de Salvación y el Centro Democrático, la puja por suceder a Silvano Serrano Guerrero en el Palacio de la Cúpula Chata queda con siete participantes.
El CD ratifica su respaldo
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, visitó Cúcuta este lunes para ratificar la fórmula avalada por el partido para las elecciones de este domingo 29 de octubre, conformada por Juan Carlos García-herreros a la Alcaldía de Cúcuta y el general (r) Jorge Eduardo Mora López a la Gobernación de Norte de Santander.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Club del Comercio, Martínez aprovechó para hacer oficial la alianza que sellaron el pasado viernes Mora y el ahora excandidato de Nueva Fuerza Democrática, Marlon Chacón, pues consideró que esta unión será de gran valor frente a los resultados que esperan conseguir en los comicios.
La directora del Centro Democrático expresó que otro de sus grandes propósitos de venir a la ciudad fue ratificar a Juan Carlos García-herreros como su candidato para la Alcaldía, una fórmula que considera serviría para acabar con el desasosiego y preocupación que tienen los ciudadanos por el incremento de los índices de inseguridad.
“El partido Centro Democrático quiere mucho a esta ciudad y a este departamento. Venimos a decirles que hay que salir a votar y ese es mi mensaje a mi partido, a mis militantes, a mis simpatizantes, a aquellos que creen en lo que significa el uribismo y aquellos que creen en lo que es el Centro Democrático”, señaló.
Con la misión de recuperar la seguridad en Cúcuta, los municipios del área metropolitana y todo Norte de Santander, el general (r) Jorge Mora pretende derrotar el continuismo de los últimos 16 años que tiene sumido al departamento en la pobreza, el abandono y el desastre administrativo.
“Tuve el privilegio de participar en las grandes operaciones militares que recuperaron la seguridad y el orden público de varios departamentos, de mi querida Colombia, pero el delito más atroz es el secuestro. Recuerdo la Operación Jaque, donde junto a grandes héroes de nuestro Ejército logramos liberar a compatriotas que llevaban años secuestrados por las Farc. Ahora me dispongo a liberar a mis paisanos de esta crítica situación en la que se encuentra sumida Norte de Santander”.
Mi programa de gobierno se basa en 3 pilares fundamentales: la seguridad integral, la lucha frontal contra la corrupción y como resultado de los 2 anteriores tendremos un compromiso social unificado con los nortesantandereanos más vulnerables.
Paisanos. Soy un hombre de palabra. Desde el primer momento les aseguré que no estaba inhabilitado y cumplí. La palabra es el bien más sagrado que tenemos los hombres de honor. Ahora empeño mi palabra para recuperar el Norte de la inseguridad y la corrupción.
Comments