top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Colombia Baila al son de Cardona


La Selección Colombia comenzó con paso firme su presentación en la Copa América 2021 y venció a Ecuador en su primer juego. El combinado nacional debutó en el grupo B con victoria 1-0 frente al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro.

De entrada, Reinaldo Rueda movió la formación respecto a sus últimas dos nóminas titulares, ante Perú y Argentina, en la eliminatoria. Solamente cuatro hombres repitieron desde el pitazo inicial, en lo que va de la llegada del timonel: David Ospina, Yerry Mina, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, que se consolidan como la estructura principal en la nueva era de la ‘Tricolor’.

En la mayor parte del primer tiempo predominó el juego friccionado. Precisamente, de una falta cerca al área ecuatoriana llegó el primer gol del juego. El tiro libre lo ejecutó Edwin Cardona, que tocó con Cuadrado, la devolvió al cobrador y de nuevo al de la ‘Juve’, éste filtró al área y Miguel Ángel Borja la bajó de cabeza para que el ‘10’ de Boca la mandara al fondo de la red.

La duda llegó tras la revisión del VAR, tras un par de minutos, todo en orden y gol de Colombia al minuto 42. Yairo Moreno se debió ir reemplazado a los 45+5 minutos de la primera parte, por lesión. Su lugar lo tomó William Tesillo.

Sobre el cuarto de hora de la segunda parte se refrescó el equipo con los ingresos de Sebastián Pérez y Duván Zapata, que reemplazaron a Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja. También Gustavo Cuellar y Dávinson Sánchez, por Edwin Cardona y Óscar Murillo, a los 82 minutos.

Sin lograr generar nuevas llegadas claras, Colombia supo administrar la diferencia para concretar la victoria. Además sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones e igualó la línea de Brasil, que a primera hora venció 3-0 a Venezuela. Perú tuvo jornada de descanso en la primera fecha.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page