top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Colombia derrota a Alemania 2-1 encabeza el Grupo H en la Copa del Mundo-Australia haciendo historia

Linda Caicedo llegó a su gol número ocho en copas del mundo, había marcado cuatro en el Sub-17, dos en Sub-20 y lleva dos con la mayores.


Linda Caicedo celebra su tanto, con el cual Colombia abrió el camino de la victoria ante Alemania por la segunda fecha del Mundial femenino. FOTO@fifaworldcup_es

La Selección Colombia venció 2-1 a Alemania con tantos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, para alcanzar un triunfo histórico ante las teutonas que no perdían en el Mundial desde 1995.

En esa ocasión cayeron 3-2 ante Suecia. La Tricolor se fue adelante en el marcador con tanto de Linda Caicedo a los 52 minutos para darle la ventaja parcial al equipo nacional.

Luego, Linda tuvo otra opción, pero no alcanzó a impactar el balón que le centró Mayra Ramírez, quien fue una de las jugadoras más destacadas del compromiso.

Alemania nunca dejó de insistir y tras una acción de peligro, en el área, la arquera Catalina Pérez le cometió falta a Oderford y la central sancionó el penal.

Alexandra Popp tomó el balón y cobró para vencer a Catalina, a dos minutos del final del partido.

Pero Colombia no quería el empate, y siguió buscando el arco de las alemanas, con una Mayra Ramírez que se batió como leona en el campo rival.

De esta manera, a los 96 minutos, en tiempo de reposición, se presentó un tiro de esquina cobrado por Leicy Santos y Manuela Vanegas, en solitario, se levantó para de cabeza, enviar el balón al fondo del arco.

Felicidad para Colombia que gana su juego y se instala como líder del Grupo H con seis unidades seguidas por Alemania y Marruecos con tres.

En el minuto 98, se presentó una acción donde la defensa colombiana Jorelyn Carabalí fue retirada del campo en camilla y su cuello fue inmovilizado, se espera el reporte oficial del cuerpo médico de Colombia.Final del partido, triunfo de Colombia 2-1 ante Alemania.

Minuto 90 +13: Sale lesionada Jorelyn Carabalí y va al campo Mónica Ramos.

Minuto 98: Está parado el compromiso por que es atendida en el campo Jorelyn Carabalí.

Minuto 96: GOLAZOOOOOOOOOOOOOO de Manuela Vanegas, de cabeza y Colombia gana 2-1 a Alemania.

Minuto 95: Mayra Ramírez gana la banda y tras pase de Leicy Santos, saca un remate que es desviado por una alemana y se va al tiro de esquina.

Minuto 92: Gran acción de Mayra Ramírez, pero Colombia no alcanza a finalizar bien la acción de peligro sobre la zona de las europeas.

Minuto 90: Se jugarán seis minutos más en el estadio de Sídney.

Minuto 88: gol de Alemania, de penal Alexandra Popp anota para el 1-1.

Minuto 87: Penal para Alemania, por falta de la arquera Catalina Pérez en el área, quien recibe tarjerta amarilla.

Minuto 86: Gran jugada colectiva de Colombia y Leicy Santos llega, remata pero su lanzamiento sale suave a las manos de la arquera.

Minuto 85: Llegada de Colombia, Mayra Ramírez centra y por poco Linda Caicedo amplia la ventaja, el balón es despejado al tiro de esquina.

Minuto 83: Se detiene el compromiso porque Linda Caicedo está en el suelo y es atendida por el cuerpo médico de la Selección.

Minuto 80: Colombia mantiene la ventaja en el marcador y se defiende bien de las acciones que trata de armar Alemania.

Minuto 78: Tarjeta amarilla para Diana Ospina de Colombia por falta sobre una alemana y hay cobro de tiro libre peligroso para las europeas.

Minuto 76: Cambio en Alemania, va al campo Nicole Anyomi y sale Klara Bühl.

Minuto 73: Nuevamente falta sobre una alemana cerca del área de Colombia. Diana Ospina detiene a Alexandra Popp, y se sanciona la falta.

Minuto 70: Colombia mantiene la ventaja, con el tanto que marcó Linda Caicedo, aunque Alemania sigue insistiendo en busca del arco de Catalina Pérez.

Minuto 67: Cambio en Alemania, ingresa Lea Schüller y deja el campo Lina Magull.

Minuto 66: Cambio en Colombia, deja el campo Daniela Montoya para darle paso a Diana Ospina.

Minuto 63: Se salvó Colombia, tras el cobro de un tiro de esquina, la pelota quedá en el área y la alemana Oderford remata, pero el balón se va lejos del arco defendido por Catalina Pérez.

Minuto 61: Tarjeta amarilla para la volante antioqueña Lorena Bedoya por falta en el medio campo.

Minuto 60: Colombia sigue aplicada en defensa y mantiene el resultado a su favor.

Minuto 56: Primera tarjeta en el partido, se la muestran a la alemana Oderford por falta sobre la colombiana Santos.

Minuto 53: Ingresa al campo Leicy Santos y se va Lady Andrade, quien hizo un gran trabajo defensivo y aportó en la ofensiva.

Minuto 52: GOLAZOOOOOOOOOOOO... En una gran acción individual Linda Caicedo marca para que Colombia se vaya adelante en el marcador ante Alemania.

Minuto 50: Se prepara Leicy Santos para ingresar en Colombia.

Minuto 48: Llegada de Alemania y Jorelyn Carabalí envía el balón al tiro de esquina. En el cobro de esquina, es Daniela Arias, quien salva el balón y lo envía al saque de banda.

Arrancó el segundo tiempo en el estadio de Sídney.

Cambio en Alemania sale Doorsoun y va al campo Nicole Anyomi.

Colombia va al campo, para la disputa del segundo tiempo en el estadio de Sídney.

Termina el primer tiempo y el marcador no se mueve en el estadio de Sídney. Colombia hace un gran trabajo defensivo y las antioqueñas Lorena Bedoya y Manuela Vanegas son las más destacadas, no solo ganan los duelos individuales, sino que han llegado para apoyar el juego de sus compañeras.

Linda Caicedo está muy bien referenciada y cuando toma el balón, las alemanas le hacen doblaje para evitar que genere acciones de peligro.

Minuto 45+5: Cobro de tiro de esquina y Catalina Usme por poco y marca gol Olímpico. al final Daniela Arias quien intentaba llegar al cabezazo le comete falta a la arquera alemana.

Minuto 46: Falta de Oberdorf sobre Mayra Ramírez, quien pide sanción disciplinaria, pero la central determina solo la falta en el medio campo.

Minuto 45: Se jugarán cinco minutos más en el estadio de Sídney.

Minuto 42: Primera llegada con peligro de Alemania, y la goleadora Alexandra Popp sola, remata frente al arco de Catalina Pérez, pero el balón se fue desviado.

Minuto 39: Mayra Ramírez llega al área de Alemania tras una gran acción de Linda Caicedo que le envió el pase, pero el remate de Mayra salió suave a las manos de la arquera Frohms.

Minuto 33: Falta de Doorsoun sobre Mayra Ramírez que cae cerca del área, pero la central no se percata de la acción y por ser fuera del área el VAR no interviene.

Minuto 30: No se mueve el marcador en el estadio de Sídney y Colombia se defiende bien, mientras que Alemania impide el juego de las nacionales.

Minuto 28: Se para el compromiso para atender a Catalina Usme quien está en el suelo, producto de una falta que recibió sin balón.

Minuto 27: Remate de media distancia de Lorena Bedoya al arco de Alemania, pero el balón se fue suave a las manos de la arquera Frohms.

Minuto 23: La Fifa entrega una estadística del juego, en el que Colombia se demora 53 segundos en recuperar el balón, mientras que Alemania lo hace en 16 segundos.

Minuto 21: Gran acción de las alemanas, pero Colombia defendió muy bien y al final, tras tres remates de las europeas el balón se va al tiro de esquina.

Minuto 17: Daniela Montoya marca con fuerza a Magull que se lanza al suelo y pide sanción disciplinaria para la colombiana, pero la central hondureña determina solo la falta.

Minuto 14: Se detiene el compromiso porque la alemana Popp está en el suelo y pide una falta de Daniela Arias, pero la central no considera la acción.

Minuto 12: Cobro de tiro libre de Alemania, centran el balón pero Alexandra Popp recibe la marca aérea de Carabalí, Ramírez y Arias y cabecea incomoda y envía el balón fuera del campo, lejos del arco defendido por Catalina Pérez.

Minuto 10: Llegada de Alemania y Catalina Pérez agarra la pelota, tras el centro de la alemana. Susto para las nacionales que perdieron en el balón en salida con Carolina Arias, pero la presión de las colombianas fue importante para controlar la acción.

Minuto 7: Llegada de Colombia, Mayra Ramírez gana el duelo ante la alemana y el balón se va al tiro de esquina. Tras el cobro de Catalina Usme, Mayra se levantó en el segundo palo y cabeceó, pero la pelota se fue desviada del arco alemán.

Minuto 5: Lady Andrade ganó la banda y llegó hasta el fondo del campo, pero la pelota se le va larga y se pierde un ataque de la Tricolor.

Minuto 2: El partido es dinámico, Colombia trata de controlar el balón y hace presión por todo el campo de juego.

Se inició el compromiso y Colombia trata de hacer dueña de la pelota, las jugadoras se notan tranquilas y Catalina Usme ya ha recibido dos faltas por parte de las alemanas que presionan en todo el campo.

Luego de los actos protocolarios donde las colombianas entonaron el Himno Nacional acompañadas por más de 20.000 hinchas nacionales.


La Selección Colombia está lista para el duelo ante Alemania, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El técnico Nelson Abadía determinó un cambio con relación al once que enfrentó en el primer partido a Corea del Sur y por eso a la formación titular llega Lady Andrade.

Colombia va con Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Lady Andrade; Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.Hay que recordar que Colombia ya le ganó a un rival europeo en un Mundial femenino mayores. Lo hizo ante Francia en el Mundial de Canadá 2015, cuando venció 2-0 a Francia.

Debido a que el técnico Abadía debe una fecha de suspensión, de nuevo irá a la tribuna, mientras que en el banco técnico estará el entrenador Ángelo Adolfo Marsiglia, quien también estuvo como encargado en el duelo ante Corea del Sur.Por: Luz Élida Molina Marín

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page