• Rommer Velasquez

Colombia goleó a Chile y avanzó a semifinales de la Copa América femenina



La Selección Colombia siguió su camino triunfante y goleador en la Copa América femenina, luego de vencer este miércoles en la noche 4-0 a Chile en el Centenario de Armenia, resultado que además le permitió confirmar su tiquete a las semifinales del torneo internacional.


El equipo dirigido por el vallecaucano Nelson Abadía sumó su cuarta victoria consecutiva, ha convertido 13 goles y permitidos solo 3, y espera ahora rival para pelear su paso a la última instancia del torneo.


Precisamente este jueves en la noche en Armenia, en el duelo que sostendrán Argentina y Venezuela, que están igualadas con 6 puntos, se conocerá el contendor de Colombia.


Este miércoles, el combinado nacional fue superior de principio a fin ante un rival que lució desconcertado y que no encontró la fórmula para frenar el avance de las jugadoras colombianas.



A los 4 minutos el local abrió el marcador con un zurdazo de Catalina Usme al segundo palo, previo pase de Linda Caicedo desde tres cuartos de cancha.


A los 11 Daniela Arias anotó el segundo; un remate suave de Diana Ospina no fue controlado por la portera Christiane Hendler, y atenta estaba la defensa central que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 en la pizarra.


La única posibilidad clara que tuvo Chile fue a los 33 minutos con el remate de Yastin Jiménez que dio en el vertical derecho del arco custodiado por Catalina Pérez.



Colombia siguió atacando a Chile y a los 38 minutos Manuela Vanegas puso el 3-0 con un zurdazo fuerte al segundo palo, aprovechando una extraordinaria habilitación de Lorena Bedoya.


Lejos de conformarse con la ventaja que ya tenía, el onceno de Nelson Abadía fue por más y a los 40 minutos Liana Salazar, entre la cabeza y el hombro, mandó el balón al fondo después de un tiro libre, para el 4-0 con el que se cerró la primera parte.

5 visualizaciones0 comentarios