La historia de Ernesto Restrepo Morillo se viralizó, luego de ganar una gruesa suma de dinero con la venta de una papa, uno de los productos alimenticios insignes del campo colombiano.
Restrepo, quien es antioqueño y se hace conocer como ‘el Papas’, logró vender en Rusia este tubérculo por más de 30 mil dólares, que en pesos colombianos equivalen a 130 millones.
Aunque sea difícil de creer que alguien se haya atrevido a pagar más de 130 millones de pesos por una papa criolla, lo cierto es que lo que distribuyó Restrepo, quien es un artista nacional, fue la representación de este producto en oro; lo que justifica el elevado precio.
Y es que este antioqueño desde hace más de tres décadas se dedica a dotar a las cocinas y galerías de arte de sus productos, así lo relató en una entrevista concedida al diario capitalino El Tiempo.
Es decir, Restrepo representa las papas mediante esculturas de bronce, oro y otros materiales y las distribuye en los establecimientos antes mencionados.
El artista contó que en el 2018 creó ‘La Criolla’, la papa que logró vender en Rusia y con la que se ganó una millonada.
Relató que para crear esta obra maestra se basó en representaciones con ese metal que vio en el Museo del Oro de Bogotá y, al terminar su escultura dorada de la papa criolla, la presentó en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) donde cautivó a unos rusos, quienes terminaron llevándose la papa criolla de oro y otros elementos de la obra.
“Yo quise hacer una ficción de una cultura que adoraba de la papa criolla, cuando hay cosecha de papa criolla a cierta hora pareciera montañitas de oro”, contó a Semana.
Fuente: Diario El Frente
Kommentare