top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Colombianos ya están comprando más cuido que pañales: esto es lo que gastan en sus mascotas

En el último año los hogares del país que compraron alimento para perros duplicaron a aquellos que compraron pañales infantiles, asegura la firma Kantar.

Durante el 2022 hubo un crecimiento histórico, del 10%, de familias colombianas que empezaron a comprar alimentos para mascotas. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Los que antes parecían comentarios sueltos sobre las prioridades de las nuevas generaciones en Colombia, cada vez se vuelven más reales, porque en el país se está comprando más comida para mascotas que pañales.

Así lo describe un llamativo informe de la división Worldpanel, de la firma global Kantar, según el cual, en el último año los hogares del país que compraron alimento para perros duplicaron a aquellos que compraron pañales infantiles.


Así, apuntó el reporte, durante el 2022 hubo un crecimiento histórico, del 10%, de familias que empezaron a comprar alimentos para mascotas.

¿Cuánta plata gastan las familias en alimentar a sus mascotas?

Se explicó que los hogares del país destinan $147.000, en promedio, para esos productos, que es el doble de lo que invierten en perfumes, maquillaje o cremas faciales.

Las cifras fueron entregadas coincidiendo con el Día Mundial del Perro, que se celebrará este viernes 21 de julio, y en ese sentido Kantar destacó que el 26% de los colombianos tienen más de un canino.

Podría interesarle: Antioquia es el departamento donde más niños han nacido este año: estas son las reveladoras cifras del Dane


Además, otros hallazgos resaltan que el 44% de las personas ve a sus mascotas como hijos y por eso opina “que lo que disfrutamos los humanos tenga versión para las mascotas”.

“Ya no se trata solo de lugares ‘pet friendly’, sino de productos y servicios que reconozcan que los perros y gatos han llegado a ocupar el lugar de los hijos para aquellas personas que no desean o no pueden tener niños”, afirmó, Vivianne Medina de Kantar división Insights.

La comida de ellos también sube

Sobre los precios de alimentos para estos animales, NielsenIQ afirmó que hacia abril de 2023 registraban un aumento del 23,7% respecto al año anterior.

Nacen menos niños

Cabe resaltar que hace unas semanas el Dane dio a conocer datos que confirman la migración en las tendencias de las nuevas generaciones a tener una mascota antes que un hijo.

Aunque desde el 2013 –cuando nacieron 658.835 niños en Colombia– se desaceleró la natalidad, el descenso se afirmó en el 2018 hasta llegar paulatinamente a 570.355 en el 2022, la cifra más baja de la década.

Por: Diego Andrés Vargas Riaño

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page