top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Combustibles fósiles entran en conflicto por cambios climáticos por la ONU


Para finales de 2010, el gobierno se propone producir un 110% más de combustibles fósiles de lo necesario para limitar el calentamiento global a 1,5°C, según investigaciones de varios grupos ecologistas.

Este miércoles por la mañana 8 de noviembre, varios ambientalistas publicaron una información en el que entienden que algunos gobiernos quieren producir un 110% más de combustibles fósiles de lo necesario para limitar el calentamiento global a 1,5°C en 2030.

Si el propósito fuera reducir el incremento de temperatura a 2°C por encima de los niveles preindustriales, los planes de estos estados serían un 69% más altos que la producción máxima permitida para alcanzar ese objetivo.

Estos planes van en contra de los compromisos de 151 gobiernos para alcanzar objetivos de emisiones netas cero", dijeron el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI), Análisis Climático, E3G, el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Según el informe presentado, los actores son los 20 mayores productores de combustibles fósiles, incluidos Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Canadá y China. Llamó la atención. Colombia también fue incluida en el análisis organizacional. En general, concluyeron los investigadores, "estos gobiernos continúan brindando un importante apoyo político y financiero a la producción de combustibles fósiles".

"No podemos afrontar la catástrofe climática sin eliminar su causa fundamental: nuestra dependencia de los combustibles fósiles", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, citando las conclusiones del informe.

Guterres pidió que la siguiente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se festejara en países productores de petróleo como Emiratos Árabes Unidos en 2023, envíe un mensaje "claro" de que el cambio climático se acerca. Procedimiento. venir. Los combustibles fósiles ya han perdido su chispa y su desaparición es inevitable.

El documento también diferenciaba las previsiones de producción de carbón y gas. El plan actual del gobierno exige aumentar la producción de carbón hasta 2030 y la producción de gas (así como de petróleo) hasta 2050.

Pero limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados Celsius para finales de siglo, como exige el Acuerdo de París, requerirá planes muy diferentes, dice el estudio. "Los países deberían aspirar, por un lado, a eliminar prácticamente la producción y el uso de carbón para 2040 y, por otro lado, reducir la producción y el uso de gas y petróleo en al menos un 75% para 2050 en comparación con los niveles de 2020. "Los planes del gobierno para expandir la producción de combustibles fósiles obstaculizarán la transición energética necesaria para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero y amenazarán el futuro de nuestro planeta", dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

foto sacada de internet

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page