top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Comerciantes de Ureña se declaran en emergencia


Exigen buenos servicios a precios justos./

Comerciantes e industriales del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, marcharon el miércoles en contra de las fallas en los servicios públicos y el alto costo en que siguen llegando los recibos.

La marcha, que arrancó en la Cruz de la Misión de la localidad fronteriza, fue encabezada por los representantes de la Cámara de Comercio de Ureña y acompañada por el sector empresarial local, que asegura estar en emergencia, a raíz de la poca producción y constante retraso en las jornadas laborales a raíz de los constantes apagones que se vuelven a presentar en el municipio industrial, uno de los que más energía eléctrica consume en Táchira.

Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña (Cicu) expuso que el problema de los servicios públicos afecta a todos los sectores productivos.

“Queremos expresar nuestra inconformidad con las altas tarifas de los servicios públicos como la de Corpoelec e Hidrosuroeste”, dijo Ochoa.

La Cicu realizó un estudio relacionado con la energía eléctrica entre los agremiados, determinando que los precios se han incrementado en al menos un 1.000%.

Los cortes eléctricos sin programación que vienen ocurriendo en Ureña están afectando la productividad, por lo que el gremio exige que informen los horarios para los racionamientos eléctricos.

Y en cuanto al tema del agua, Ochoa recordó que en Ureña gran parte de las comunidades no recibe el agua por tuberías, sino que tienen que obligatoriamente comprar carrotanques para suplir la necesidad de las empresas, mientras tanto las facturas siguen llegando como si el servicio se disfrutara.

“Hemos pedido que se instalen medidores porque hay empresas que tienen 15 años que no reciben servicio de agua y puede que a algunas empresas les llegue 15 minutos, pero lo justo es que se cobre por un servicio que se está disfrutando”, añadió la empresaria.

Ochoa enfatizó que han solicitado a Hidrosuroeste y Corpoelec un fundamento legal que indique que los precios deben ser cobrados a valor anclado a la criptomoneda Petro, pero no han recibido respuesta.

Por su parte, el diputado de la Comisión de Frontera de la Asamblea Nacional, alertó que el colapso de los servicios públicos conspira con el comercio binacional y con la anhelada Zona Económica Especial con la que tanto sueñan los tachirenses en la frontera.

“No puede haber un verdadero desarrollo fronterizo sin buenos servicios públicos. Y el gobierno no se preparó para la apertura de la frontera, solo se preocupó por los titulares de prensa y demostrar que todo volvió a la normalidad, cuando no tenemos buenas vías de comunicación y no tenemos agua, luz y gasolina”, dijo.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page