top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Comfenalco Antioquia beneficia 7.420 estudiantes con becas

• Las becas, que son para este año escolar, tienen una inversión de 9.574 millones de pesos, impactando la vida de trabajadores de las nueve regiones de Antioquia.

• Entre los beneficiarios hay 5.902 estudiantes de colegios privados, 937 niños y niñas de jardines infantiles y 581 personas con discapacidad.

• Este beneficio es para hijos de los afiliados a la Caja de las categorías A y B, es decir con ingresos familiares iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos.

Medellín. Mayo 6 de 2024. Comfenalco Antioquia continúa entregando becas a sus afiliados de menores ingresos en instituciones de calidad para fortalecer la educación en el departamento, aportando a la prevención de la deserción escolar y brindando más oportunidades a niños, niñas y jóvenes.

Con una inversión de 9.574 millones de pesos, la Caja impacta a 7.420 estudiantes matriculados en jardines infantiles, colegios privados e instituciones especializadas de calidad que brindan educación de acuerdo con la necesidad y proceso de cada alumno.

Paula Cristina Cataño Arcila, jefe de Gestión Estratégica de Fondos de Ley de Comfenalco Antioquia, precisa que con estas becas se impacta a 5.902 estudiantes de 425 colegios privados, desde el grado transición hasta el grado 11; a 937 niños y niñas de 301 jardines infantiles con edades de 0 a 5 años, y a 581 personas con discapacidad, de las cuales, 119 están en colegios privados y 324 en instituciones especializadas.

Francia Fidelia Hiler Carreño, habitante del barrio Castilla de Medellín, es una de las madres que se benefició con esta beca para su hija Francy Yessenia en la institución especializada Procesar del Estadio, donde recibe educación acorde a sus necesidades.

“Mi hija tiene síndrome de Down y esta beca, que cubre su mensualidad, le ayuda a continuar sus estudios para trabajar sus competencias y comunicarse con otras personas. Soy madre cabeza de hogar y este subsidio educativo ayuda a que mi hija continúe su proceso”, agrega.

Esta estrategia brinda permanencia escolar e inclusión, lo que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida para las familias afiliadas. Este beneficio es la muestra de la apuesta de la Caja en las regiones, con educación asequible y una mejor calidad de vida.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page