top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Comfenalco Antioquia participa de la Filbo con sus novedades del Fondo Editorial

Entre las novedades están los libros de las colecciones ‘Érase una vez más’, ‘Bibliotecas imaginadas’ y ‘Mirada interior’.

Comfenalco Antioquia también participará del Encuentro Internacional de Bibliotecarios ‘Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos’, que reflexionará sobre los retos digitales.

Comfenalco Antioquia está presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2024, que tiene lugar en Corferias y contará con más de 2.000 actividades literarias y culturales, invitados nacionales e internacionales, provenientes de 25 países.

La Caja presentará las novedades del Fondo Editorial Comfenalco, una oportunidad única de diálogo entre distintos públicos que pueden conocer y mostrar interés en los libros que el Fondo está publicando. La cita es con entrada libre en el Gran Salón F de Corferias, a las 10:00 a.m. del próximo lunes 22 de abril.

En este espacio se presentará: ‘Frente al espejo’, un libro bellamente ilustrado cuyo relato aborda una nueva interpretación del clásico ‘La Bella y la Bestia’ que hace parte de la colección ‘Érase una vez más’. El segundo libro se llama ‘La cultura digital en las bibliotecas’, un trabajo juicioso que recopila las experiencias realizadas por los promotores de lectura de Comfenalco Antioquia, alrededor de la apropiación de nuevas herramientas digitales para acercar a los públicos a nuevas formas de leer, libro que hace parte de la colección ‘Bibliotecas imaginadas’.

Leidy Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, detalla que el tercer libro, llamado ‘Raros somos todos’, escrito por Juan Salazar, es el abrebocas de la colección que iniciamos en 2023, ‘Mirada interior’, que este año explora, a través de historias cercanas, la manera como desde la Caja se ha pensado, reflexionado y vivido la inclusión. “Queremos que el Fondo Editorial Comfenalco, justo en este momento cuando participamos en la Filbo, sea un fondo donde nuestros libros conversen de forma tranquila y armónica con los lectores, y los no lectores.

Queremos que los libros de este Fondo Editorial generen identidad y enamoren, que seduzcan, que dejen algo en quienes han estado cerca y lejos de esta Caja de Compensación”, agrega Galvis.

El Fondo Editorial Comfenalco tiene casi 30 años de trayectoria. Su primera publicación fue sobre elaboración de proyectos institucionales de promoción de la lectura y hasta el momento ha publicado más de 50 libros.

En esta 36ª edición de la Filbo, evento que tiene como país invitado a Brasil y que irá hasta el 2 de mayo, Comfenalco Antioquia estará en el Encuentro Internacional de Bibliotecarios ‘Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos’, que abordará diferentes modelos de compra, criterios de selección, y prescripción y reflexionará sobre el papel de los usuarios en las adquisiciones; así como los retos bibliotecarios digitales.

En la Filbo, la Caja compartió este jueves su experiencia sobre cómo las bibliotecas son espacios de aprendizaje para toda la vida en un panel organizado por ASOCAJAS y Colsubsidio.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page