● Las piscinas de las sedes del Parque Comfenalco Guayabal y el Club Comfenalco La Playa son certificadas por tener las mejores prácticas de seguridad en comparación con otras piscinas de la ciudad abiertas al público.
● De estas piscinas se benefician más de 12.000 personas, que asisten a clases de hidroaeróbicos y natación.
● Entre las buenas prácticas para tener las piscinas más seguras de la ciudad están el entrenamiento constante, accesibilidad para personas con discapacidad, equipos de seguridad y excelente señalización, entre otros.
Por las buenas prácticas de seguridad acuática en las sedes del Parque Comfenalco Guayabal y el Club Comfenalco La Playa, Comfenalco Antioquia se convirtió en la primera entidad de Medellín en obtener el Certificado de Cumplimiento de Normas de Seguridad en Piscinas para uso público, que otorga la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín.
Este certificado no solo refuerza el compromiso de la Caja con la seguridad y la excelencia operativa, sino que también la posiciona como líder en la implementación de estándares de seguridad acuática en la ciudad.
Manuela Díaz Mesa, gerente de Bienestar Físico y Emocional de Comfenalco Antioquia, explica que el resultado “es gracias a un trabajo arduo de nuestros equipos de trabajo de esparcimiento, mantenimiento y protección integral, encargados de garantizar las condiciones sanitarias, constructivas y de seguridad en óptimas condiciones, para que las personas que ingresen a nuestras piscinas se sientan seguras”.
Para lograr este certificado, se resaltan buenas prácticas como el entrenamiento constante del personal, el diseño de las piscinas, adecuado para priorizar la accesibilidad a personas con discapacidad; cumplimiento de normas sanitarias; implementación de programa de control de emergencia; equipos de seguridad y excelente señalización; cumplimiento constructivo; condiciones fisicoquímicas del agua, estructurales o equipamiento en seguridad, respaldadas con herramientas óptimas.
Además, otros criterios técnicos y de seguridad en la instalación acuática que hacen que una piscina sea segura para toda la población, cuidando siempre la salud de niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, porque nuestro compromiso es ser la Caja de todos y para todos.
La Secretaría de Salud emitió en julio pasado nueve resoluciones de cumplimiento de normas de seguridad. Sin embargo, la Caja es la primera entidad de Medellín en obtener este certificado para piscinas que están abiertas al público en general, ya que las nueve anteriores son para uso restringido, como conjuntos residenciales y unidades cerradas.
Con este certificado, se benefician más de 12.000 usuarios de las piscinas del Parque Comfenalco Guayabal y el Club Comfenalco La Playa, que asisten a clases de hidroaeróbicos y natación.
Comments