top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Conéctate con oportunidades de empleo internacional a través de Comfama

Descubre las vacantes en el exterior a las que te puedes postular con acompañamiento del Servicio de Empleo Comfama.

¿Vivir y trabajar en otro país?
Melissa Castro, colombiana quien vive actualmente en Australia, nos cuenta que son muchas las razones que nos impulsan a tomar esta decisión que deja de ser fácil, pero sí alcanzable y posible. En busca de fortalecer su perfil profesional y segundo idioma, Melissa decidió dar el paso para proyectar su futuro en el exterior con las posibilidades abiertas de regresar a Colombia y aportar desde su experiencia.

Nos cuenta también que el acompañamiento en el ámbito laboral para que las personas alcancen sus sueños es un aporte valioso, lo reconoce porque para ella llegar a otro país y conectarse con un empleo por cuenta propia ha sido un reto enorme; es por esto que celebra con nosotros que el Servicio de Empleo Comfama ya cuenta con la autorización para operar como agencia de empleo transnacional, otros colombianos tendrán la oportunidad de acceder a una ruta de acompañamiento para trabajar en el exterior.

 ¿Qué es la agencia de empleo transnacional?

Es una posibilidad que se le otorga al Servicio de Empleo Comfama, a través de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, en donde se le autoriza a prestar el servicio de intermediación laboral para empresas en el extranjero que requieran talento colombiano.

Como agencia de empleo transnacional tenemos tres fuentes de vacantes:

1.       Empresas del exterior con las que tenemos una relación directa.

2.       A través de convenios vigentes o que estén próximos a formalizarse.

3.       A través de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

A través del Servicio de Empleo Comfama, como agencia de empleo transnacional, tenemos la posibilidad de ofrecer el servicio de preselección de candidatos a empresas en el extranjero que desean contratar de manera formal talento colombiano. Además, orientar acompañar y posibilitar esas oportunidades del talento colombiano que desee trabajar en el exterior, velando por la migración laboral justa, el trabajo formal y por la equidad en oportunidades.

 Beneficios como agencia de empleo transnacional

Posibilidad de acceder a un empleo de calidad y formal en donde, como agencia de empleo transnacional, nos encargamos de revisar esa legalidad y las buenas condiciones de la migración.

Ofrece oportunidades de progreso económicas, pero también de desarrollo profesional en el exterior en países que están a la vanguardia en desarrollo de tecnología, en procesos industriales, agrícolas, pero que en un futuro facilite el intercambio de conocimiento con nuestro país y con nuestras empresas.

No solamente habilita un desarrollo personal profesional, sino que también puede ser habilitador en el futuro de ese intercambio de conocimiento y una vez, el talento quiera regresar al país: generación de transferencia de buenas prácticas y conocimiento en general con países industrializados y que están a la vanguardia de desarrollo productivo.

Vacantes actuales

Actualmente, tenemos dos vacantes disponibles para trabajar en Alemania. Te puedes postular hasta el 20 de mayo de 2024, a través del Servicio de Empleo Comfama.

·         Profesionales en enfermería para Frankfurt (3 puestos de trabajo disponibles). Clic AQUÍ para postularte.

·         Profesionales en enfermería para Berlín (3 puestos de trabajo disponibles). Clic AQUÍ para postularte.

Requisitos para aplicar a las vacantes de la agencia de empleo transnacional

·         Registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.

·         Postularse a la vacante a través del Servicio de Empleo Comfama.

·         Pasaporte vigente.

·         Visas o permisos de trabajo o en trámite. *Si se tiene, no es requisito obligatorio.

·         Títulos homologados o apostillados. *Si se tiene, no es requisito obligatorio.

·         Cumplir con el perfil de la vacante.

Desde el Servicio de Empleo Comfama orientaremos a las personas en los trámites relacionados a su postulación y habilitación para trabajar en el exterior.

Más del Servicio de Empleo Comfama

Es importante resaltar que desde el Servicio de Empleo Comfama gestionamos las necesidades de talento de más de 2.000 empresas de Antioquia y las nuevas que se sumarán del exterior. Hoy, contamos con más de 3.000 vacantes disponibles en la plataforma digital y en las sedes de empleo estas se actualizan diariamente cada 30 minutos.

En resumen:

·         Esta autorización se da mediante la Resolución 0039 de 2023 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

·         El talento colombiano encontrará una oportunidad en el Servicio de Empleo Comfama para trabajar en el exterior.

·         Como agencia transnacional, el Servicio de Empleo Comfama podrá prestar el servicio de intermediación laboral para empresas en el extranjero que requieran talento colombiano y gestionar vacantes en otros países.

·         Actualmente, a través de una alianza con el Servicio Público de Empleo y Compensar, tenemos activa una convocatoria con vacantes en diferentes áreas del conocimiento para trabajar en Alemania.

3 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page