top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Con 64 mil asistentes, Medellín superó todas las expectativas en Colombiamoda + Colombiatex 2023


-La derrama económica superó la proyección por un millón de dólares, registrando negocios por 14,4 millones de dólares.

-La ocupación hotelera fue de 92,4%, superando la proyección del 88%.

Colombiamoda + Colombiatex 2023, superó todas las cifras proyectadas para la feria que se vivió del 25 al 26 de julio en Plaza Mayor. Más de 64 mil personas disfrutaron en Medellín de uno de los eventos más importantes en Latinoamérica del sector textil.

“En Medellín seguimos demostrando que somos una ciudad de grandes eventos donde llegan los turistas, se enamoran de nuestra ciudad, llegan empresarios, hacen negocios. Esta vez el protagonista es el Sistema Moda de nuestra ciudad, estamos felices de contarles que Colombiamoda y Colombiatex superó todas las metas que teníamos en términos económicos, ocupación hotelera y la cantidad de personas que vinieron a visitar la feria. La derrama económica, superó en un millón de dólares la proyección que teníamos, llegando a 14,4 millones de dólares; recursos que van a los bolsillos de las familias de nuestros taxistas, hoteles y restaurantes”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

El 50,8% de los asistentes fueron personas provenientes de Medellín y el Área Metropolitana, el 39,3% fueron turistas nacionales y un 9,9%, visitantes extranjeros. En comparación con el año pasado, se registraron 21,2% más visitantes locales.

“Como siempre Colombiamoda y Colombiatex son uno de los mejores espacios de la ciudad para mostrar todo el talento local, todo el talento que tiene la ciudad y en el 2023 no fue la excepción, estuvo lleno de emprendedores y empresarios mostrando su talento. En esta versión nos sorprendió la visita de personas locales, no solamente extranjeros. La invitación es a qué acompañemos los emprendedores locales y sigamos cultivando el talento que hay en la ciudad” dijo Milena Rojas, emprendedora de Compra Hecho en Medellín en Colombiamoda.

Para esta edición se había proyectado una ocupación hotelera del 88%, según datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), sin embargo en los primeros dos días la ocupación fue del 92,4%.

En los primeros meses del 2023, el sector textil ha tenido un crecimiento del 5,9%, registrando ventas de $12,44 billones.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page