top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Con nuevo parque automotor y dotación tecnológica, Medellín recibe al nuevo comandante de la Policía


- En ceremonia protocolaria, el Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, asumió como Comandante de la Policía Metropolitana.

- La Alcaldía Distrital entregó 64 motocicletas y tres camionetas, como dotación para reforzar la Estrategia Articulada Contra el Delito en Medellín.

- Además del parque automotor, se anunció la puesta en funcionamiento de 80 cámaras de reconocimiento facial ubicadas en puntos estratégicos.

En el marco de la ceremonia transmisión de mando de la Policía Metropolitana y como parte del apoyo a los organismos de Seguridad y Justicia, la Alcaldía de Medellín realizó la entrega de 64 motocicletas y tres camionetas al servicio de la Policía Metropolitana, para cubrir las necesidades de patrullaje y vigilancia, además de reforzar los cuadrantes en el territorio en articulación con la Estrategia Articulada Contra el Delito.

“Hemos apoyado a la fuerza pública entregando tres camionetas patrulla, permitiendo una mayor movilidad y apoyo logístico a nuestros valientes agentes en el terreno. Esta entrega se suma a la dotación inicial realizada al comienzo de nuestra administración, donde se entregaron 100 motocicletas y 15 camionetas que han estado desempeñando un papel fundamental en nuestra ciudad”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez.


Además, se anunció la puesta en funcionamiento de 80 cámaras inteligentes de reconocimiento facial, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, transporte público y sitios de mayor afluencia, que además tienen integrada una base de datos que contiene los perfiles e identificación por cotejo facial de 19.000 personas, requeridas con órdenes de captura vigentes y que se espera, aumente de manera considerable la operatividad y eficacia de las autoridades en la búsqueda de responsables de delitos de alto impacto.

Asimismo, con la presencia del Subdirector General de la Policía Nacional, General Tito Yesid Castellanos Tuay, las autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo la transmisión de mando del Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que desde hoy estará en cabeza del Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, quien tiene más de 30 años de servicio en la Institución.

“Doy la más cálida bienvenida al entrante comandante Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa. Sigamos trabajando juntos por una Medellín donde el amor a la humanidad sea el motor que guíe nuestras acciones, una ciudad donde la seguridad sea un derecho para todos y un pilar fundamental para la prosperidad y el bienestar en unidad”, agregó el alcalde (e).

El Brigadier General Novoa, es oriundo de Boyacá, ocupó el cargo de Director de Inteligencia Policial (Dipol). Es administrador policial con especialización en Seguridad, así como en Gobierno y Políticas Públicas. Anteriormente, fue agregado de policía en Francia y Comandante del departamento de Policía Cauca.


La Alcaldía Distrital agradeció la labor y gestión del saliente Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, en su desempeño como Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien trabajó de manera coordinada con la Alcaldía de Medellín y demás organismos competentes del Estado, gestión que le permitió cumplir una meritoria labor en el campo de la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y la convivencia ciudadana.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page