top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Con trabajos en jardín infantil de Manrique, este año Buen Comienzo ha hecho mantenimiento


-Se han intervenido los jardines Mamá Chila, La Aurora, Calasania y Montecarlo, y se iniciaron labores en los jardines Comuna 13 y Santo Domingo.

-Se han mejorado techos y pintado fachadas, interiores y salas de atención; y se ha efectuado mantenimiento de ventanas y luminarias.

-Cerca de 2.000 niños y niñas se benefician con estas obras.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, garantiza espacios seguros, óptimos y de calidad para la primera infancia, con el mantenimiento de seis jardines infantiles, en los que cerca de 2.000 niños y niñas reciben atención.

“En el primer semestre de 2023 reforzamos el mantenimiento en cuatro de nuestros jardines infantiles, impactando las comunas Santo Domingo, Manrique, Aranjuez y San Javier. En este momento, con gran entusiasmo, hemos iniciado los proyectos en el jardín infantil Comuna 13 y jardín infantil Santo Domingo. Continuamos trabajando, incansablemente, para transformar nuestro Distrito desde el principio, desde la primera infancia; con un entorno seguro, cálido y de calidad. Estamos construyendo la Medellín Futuro”, afirmó Manuel Riaño, director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

Estas obras se han llevado a cabo gracias a recursos de vigencias futuras, dentro del plan maestro de infraestructura con el que la Administración Distrital interviene las sedes de Buen Comienzo con trabajos de mantenimiento en techos; pintura de fachadas, interiores y salas de atención; y mantenimiento de ventanas y luminarias, entre otros.

Así mismo, para la intervención de los jardines se han destinado recursos propios del presupuesto asignado al Programa de Atención a la Primera Infancia. Es el caso del jardín infantil Montecarlo, ubicado en la comuna 3-Manrique, en el que se pintaron fachadas y se cambiaron techos. Para estas labores, el recurso asignado fue de $210 millones.

“A mí me encanta mucho el cuidado que tienen con los bebés en los jardines; la creatividad, la seguridad que les dan a nuestros niños; la alimentación. Nos gusta mucho cómo están decorando el jardín, el lugar, el ambiente, para que nuestros niños se sientan libres, felices, para que puedan respirar en un ambiente saludable ya qué hay muchos árboles. En este momento están pintando toda la zona, los salones, los baños; está quedando todo muy bonito para que nuestros niños tengan cada día un ambiente más bonito y se sientan más seguros”, dijo Jennifer Marín, mamá de participante.

Las sedes en las que se han hecho los trabajos de mantenimiento son los jardines infantiles Mamá Chila, La Aurora, Calasania y Montecarlo, e iniciaron en los jardines Comuna 13 y Santo Domingo.


3 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page