top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Concejal Oliverio Castellanos Cuestiona la Inacción de la Alcaldía de San José de Cúcuta

En una reciente plenaria, el concejal Oliverio Castellanos expresó su preocupación y cuestionó la falta de acción por parte de la alcaldía de San José de Cúcuta en la ejecución de los proyectos aprobados. A pesar de que la Corporación ya aprobó la destinación del presupuesto superávit dejado por el anterior alcalde y el plan de desarrollo municipal, los proyectos aún no han comenzado.

La Importancia del Seguimiento a la Inversión

“El trabajo de nosotros los concejales es de gran responsabilidad, especialmente en el seguimiento a la inversión. Discutimos y aprobamos el plan de desarrollo, pero ha pasado un mes y la ciudad de Cúcuta sigue esperando inversión y la presencia de la administración municipal”, declaró Castellanos.

El concejal subrayó la necesidad de realizar un seguimiento exhaustivo a los recursos aprobados para la vigencia 2024, enfatizando que la ciudadanía espera ver resultados concretos y no solo promesas.

Solicitud de Control Político

Castellanos hizo un llamado a la mesa directiva para que citen a control político a las diferentes secretarías. “Las mayorías en el concejo no muestran disposición porque creen que hacer un control político es atacar a la administración. No se trata de eso, sino de decirle al alcalde cómo van sus secretarios de despacho”, señaló el concejal.

La petición de Castellanos tiene como objetivo evaluar el desempeño de los secretarios y asegurar que los proyectos y recursos se gestionen adecuadamente para el beneficio de la comunidad.

Inquietudes de la Ciudadanía

Los reclamos no solo se centran en la falta de inicio de las obras prometidas por el alcalde, sino también en la lentitud para asumir y enfrentar los graves problemas que aquejan a la ciudad, como la seguridad y el impacto del actuar de bandas criminales. La ciudadanía exige una respuesta efectiva y rápida a estos desafíos, que afectan la calidad de vida en Cúcuta.

La falta de acción por parte de la administración municipal ha generado preocupación y descontento entre los concejales y la ciudadanía de San José de Cúcuta. La demanda por un control político efectivo y una gestión más ágil de los proyectos es una llamada de atención para la administración local, que debe responder con celeridad a las necesidades y expectativas de la comunidad.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page