top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

conciertos de Karol G, Medellín proyecta impacto económico superior a los 11 millones de dolares

- Se estima que unas 94.000 personas estarán en las presentaciones y que la ocupación hotelera rondará entre el 80 % y el 85 %.

- Se generarán 7.000 empleos directos e indirectos.

Con la expectativa de unos 94.000 asistentes y la generación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos, Medellín se prepara para vivir, este 1 y 2 de diciembre, las dos fechas de los conciertos de Karol G, que se llevarán a cabo en el complejo deportivo Atanasio Girardot, con venta total de boletería.

“Medellín se consolida como ciudad de grandes eventos. Tenemos artistas importantes que nos representan muy bien en el mundo y quieren hacer sus conciertos en Medellín. Aquí hacemos que sea fácil que desarrollen esa actividad productiva, por eso pasamos de cinco conciertos en el Atanasio a 17 al año. Esto es muy importante, porque genera un impacto positivo en la economía, que va al restaurante, al hotelero y al comerciante. En los próximos días tendremos el de Karol G, con una derrama económica estimada de 11 millones de dólares. Queremos invitar a que las personas disfruten este evento y a los comerciantes, para que sepan capitalizarlo económicamente”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

El “Mañana será bonito fest” contará con experiencias, barra libre, restaurantes, recorridos, juegos, mercadillos con marcas locales de mujeres que hacen parte de la Fundación Con Cora, tarimas con artistas sorpresa y mercancía oficial de la artista.

“Esperamos una ocupación hotelera entre un 80 % y 85 %. Esto es muy importante para todos los sectores, ya que genera una buena derrama económica. En los hoteles generamos el 1.8 de los empleos por cada habitación, así que invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de los conciertos a que se hospeden en los hoteles de Medellín”, precisó la directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Sandra Restrepo.

Con este espectáculo inicia la temporada decembrina en la capital antioqueña, que, además de su oferta de entretenimiento, gastronomía y cultura, tendrá los alumbrados navideños, inspirados nuevamente en Disney, para el disfrute de toda la familia.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page