top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Congresistas dejan hundir proyecto que reducía sus vacaciones; mantienen a flote periodos

A pesar de que el proyecto, que buscaba reducir la para legislativa en un mes, se venía tramitando durante un año en el Congreso, este jueves se cayó y —lo peor— por ausentismo.

Y es que en la plenaria del Senado, justo cuando se iba a cumplir el último debate de la propuesta, no hubo quórum ni votos suficientes para aprobar la iniciativa.

Al ser un acto legislativo, dicha propuesta no puede ser tramitada en sesiones extras y este 16 de diciembre acabaron las sesiones ordinarias, por lo que los legisladores regresarán al Congreso hasta dentro de 3 meses.


Así pues, los senadores y representantes a la Cámara seguirán con sus sesiones ordinarias hasta el 16 de diciembre de cada año y regresarán a sus labores el 16 de marzo.

La idea era que con el cambio el regreso de los congresistas se diera el 16 de febrero de cada año, pero eso —por lo pronto— no va a ocurrir.

Semana destacó que, “sorpresivamente”, los congresistas empezaron a irse del Legislativo y desconectarse de la plataforma cuando iba a comenzar la discusión de la iniciativa.

Gabriel Santos, representante del Centro Democrático y autor del proyecto, se mostró extrañado por lo ocurrido, ya que sí había quórum justo antes de la discusión de la iniciativa.

“Fueron incapaces de recortar uno de los meses que los congresistas no vienen a sesionar y era una petición de la ciudadanía. El Senado demuestra que no escucha las peticiones de los colombianos”, dijo en la revista.



Semana

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page