top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Conmoción por el asesinato de Claudia Ordóñez, lideresa y candidata al Concejo de Jamundí

La mujer sufrió un atentado, en la madrugada de este sábado, cuando estaba con su esposo abriendo el negocio. Ordóñez era candidata del Partido Liberal y defensora de derechos humanos.

Líder asesinada en Jamundí, Claudia Ordóñez.| Foto: Anónimo Los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca, están conmocionados por el asesinato de Claudia Ordóñez, una reconocida lideresa social, quien estaba como candidata al concejo municipal por el Partido Liberal.

Hasta el momento, según el reporte de las autoridades, se sabe que la lideresa estaba con su esposo, en la madrugada de este sábado, cuando hombres armados los atacaron a disparos. Al parecer, ambos estaban afuera de su negocio para abrirlo, hacia las 4:00 a.m., pues está ubicado al frente de la cárcel de Jamundí.

De acuerdo con el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, la lideresa impulsaba procesos en el corregimiento El Guabal, en defensa de los derechos humanos y el territorio. El mandatario local también aseguró que en el atentado resultó herido de gravedad el esposo de la excandidata, quien fue remitido a un centro asistencial de Cali, donde en este momento recibe la atención médica requerida. Por el momento, su pronóstico es reservado. “A la familia de Claudia: sus hijas, mi solidaridad. Recibir esta noticia ha sido muy doloroso”, agregó el alcalde Ramírez a través de su cuenta de X (antes Twitter). Por el momento, las autoridades investigan el hecho, con el fin de establecer las circunstancias, los motivos y los responsables del homicidio. Desde el Partido Liberal, colectividad que avaló a Ordóñez en su candidatura al concejo, también expresaron solidaridad con la familia y rechazaron el hecho. “Nos duele el asesinato de nuestra candidata al concejo de Jamundí, Claudia Ordóñez . Nuestra solidaridad con sus hijas, familiares y amigos . Rechazamos la violencia y exigimos a las autoridades resultados en las investigaciones, protección y seguridad para los colombianos”, indicaron desde el partido. Las autoridades también hicieron el llamado a la ciudadanía para que entregue cualquier información que pueda ser útil para esclarecer el asesinato. Asimismo, el alcalde les dijo a algunos medios de comunicación que se generaron anillos adicionales de seguridad para contrarrestar estos hechos. El Colombiano

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page