En Táchira prefieren el café colombiano por su precio.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, nuevamente, se refirió al contrabando de café “de mala calidad” desde Norte de Santander a este estado de Venezuela, competencia desleal que, a su juicio, estaría acabando con el trabajo de los productores locales.
“Está impactando de manera negativa la entrada del café de mala calidad, especialmente de las marcas Aroma y Sello Rojo, cuyos productos es hecho con pasilla, significa que es perjudicial para la salud”.
El mandatario indicó que se reunió con los productores y las torrefactoras, que “hacen un gran esfuerzo de producir el mejor café de toda Venezuela”, destacando que el comerciante adquiere estas marcas engañado y las vende muy baratas.
Por eso, informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó a supervisar e incautar esos productos.
El café colombiano ha conquistado el paladar de los venezolanos. Además, el precio es más alcanzable para los bajos sueldos que perciben los tachirenses.
“Me gusta el colombiano, porque es más barato, compro el Sello Rojo en 14.000 pesos colombianos, el venezolano es mucho más caro. Por cuestiones de sabor también prefiero el Aroma”, expresó Mayerlin Villanueva, habitante de San Cristóbal.
Sostuvo que le parece una medida bastante absurda de prohibir la existencia de café colombiano, cuando el mismo gobierno, desde la pandemia, permitió el ingreso.
Comments