top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Contraloría investiga a 193 personas no priorizadas que se colaron en la vacunación de Santander

La Contraloría General de la República, en su más reciente informe sobre el Plan Nacional de Vacunación, señaló que aumentó el número de personas como supuestos colados en la inmunización de Santander.


Las cifras del ente de control señalan que en abril de este año el departamento pasó de 147 personas no priorizadas que fueron vacunadas contra la Covid-19 a 193.


La Contraloría señaló que la "Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), identificó en el país 1.388 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado en las etapas 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación al que hace referencia el Decreto 109 de 2021".


En un cruce de datos con la Registraduría Nacional se encontró que en Santander hay una persona que está fallecida y que aparece en el sistema de vacunación como que recibió la primera dosis del biológico.


Además, el ente de control señaló que también se presentan irregularidades como que 11 personas aparecen vacunadas dos y hasta tres veces, en algunos municipios del departamento.


//Diario El Frente


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page