• PrensaFMSantader

Coronavirus: ¡Llegaron a Colombia más de 689 mil dosis de la vacuna de Moderna!

Luego de varias semanas de espera, ayer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció una noticia que el país estaba esperando: llegaron al país nuevas dosis de la vacuna de Modera.

En total, 689.220 dosis arribaron al aeropuerto El Dorado, provenientes de Atlanta, Estados Unidos. La idea es que este lote permita reactivar la vacunación en el país que, por culpa de retrasos de las farmacéuticas, se había ralentizado.

Mientras a mediados de este año se estaban administrado en el país más de 300 mil o 400 mil dosis diarias, en las últimas semanas esa cantidad había caído. Ayer, por ejemplo, el reporte del Ministerio de Salud mostraba que solo se habían aplicado 159.910 por día.

Esa escasez de vacunas fue uno de los motivos por los cuales el país tuvo que extender el tiempo entre dosis de la vacuna de Moderna: el intervalo pasó de 4 semanas a 12 semanas.

Hasta el momento no se sabe con precisión cómo van a ser distribuidas las nuevas dosis, pero se espera que este lunes el Minsalud publique la resolución para que cada territorio reciba una parte del lote.



Fuente: El Espectador


8 visualizaciones0 comentarios