top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Corte Constitucional declaró inexequible al estado de emergencia decretado por el gobierno de Petro

Corte Constitucional exhortó al Gobierno y al Congreso para que “adopten las medidas necesarias para superar la crisis humanitaria en el departamento”

Presidente Gustavo Petro asistió a la audiencia pública en la Corte Constitucional sobre el decreto 1058 del 2023 de la declaratoria de emergencia en La Guajira. /

La Corte Constitucional acaba de tomar una decisión de fondo, este lunes 2 de octubre, con relación al Decreto 1085 de 2023, mediante el cual el gobierno del presidente Gustavo Petro declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en La Guajira, a propósito de la crisis humanitaria que enfrenta el departamento debido a la falta de acceso a servicios básicos vitales.

Instituto de la Gestión del Agua de La Guajira

El Gobierno adoptó la estructura orgánica del Instituto de la Gestión del Agua de La Guajira y estableció la planta de personal, convirtiendo en realidad la entidad que desarrollará las acciones necesarias para garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico de la población del departamento, y mitigar los efectos del cambio climático.

Así se dispuso por medio de los decretos 1601 y 1602 del 29 de septiembre de 2023, firmados por el presidente Gustavo Petro Urrego.

El Instituto de la Gestión del Agua de La Guajira es un establecimiento público adscrito al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y creado en julio pasado, luego decretarse el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, y de que el presidente Petro liderara durante una semana el Gobierno con el Pueblo desde La Guajira.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page