top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Crean cargos con carácter permanente en la Corte Suprema de Justicia

El Consejo Superior de la Judicatura identificó la necesidad de fortalecer la planta de personal de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de continuar con la implementación y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, en el marco del Plan Estratégico de Transformación Digital de la Rama Judicial, con el propósito de mejorar y garantizar la prestación del servicio de administración de justicia.

También se evidenció fortalecer la rendición de cuentas, la imagen y los procesos de divulgación de la gestión judicial de la Corte Suprema de Justicia, así como dar continuidad al Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad y Medio Ambiente (SIGCMA), diseñando los documentos, caracterizaciones, procedimientos e instrumentos necesarios para su ejecución.

Para cumplir los objetivos planteados, se crearon más de 800 cargos en esta alta corte.

Modificación de la planta de personal

Con la modificación a la planta de personal se busca fortalecer el apoyo en la sustanciación, el trámite e impulso de las acciones de tutela que conoce la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, así como la labor de sustanciación de autos interlocutorios, autos de segunda instancia, demandas de revisión, cambios de radicación, habeas corpus, entre otros asuntos, a cargo de los despachos.

A partir del 11 de enero del 2024, la planta de personal de la Corte Suprema de Justicia, en términos generales, quedará de la siguiente manera:


Los cargos creados serán nombrados por la autoridad nominadora de la Rama Judicial, de acuerdo con las correspondientes listas de elegibles vigentes. El régimen salarial y prestacional de los cargos creados será el establecido para los servidores judiciales de la Rama Judicial.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page