top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Crece 300% renovación de licencias de conducir


El próximo 20 de junio termina el plazo máximo otorgado en un fallo por la Corte Constitucional para la renovación de la licencia de conducción en Colombia y a medida en que se aproxima la fecha aumenta la demanda de conductores que acuden ante el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta para la actualización, y evitar ser multados. El concesionario reportó un incremento del 300% en el número de solicitudes para ese trámite.

Plan de contingencia para renovación DE LICENCIAS IRÁ HASTA FINALES DE JUNIO

Con un plan de contingencia que se extenderá hasta el último sábado del mes de julio, el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta busca atender la alta demanda que han tenido para la renovación de licencias de conducción, toda vez que el próximo 20 de junio vence el plazo para quienes tienen documentos vencidos del 2022, según lo anunciado por el Ministerio de Transporte.

Aunque los conductores tienen la oportunidad de renovar el documento luego de esa fecha, no podrán conducir para evitar multas o inmovilizaciones, en el caso de que aplique para ellos la Ley 2161 de 2021 que dio un plazo de hasta dos años para la actualización.

Mauricio Pereira, gerente de la concesión, dijo que como parte de la contingencia extendieron los horarios de atención en sus dos sedes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, es decir, una hora más del horario regular.

Por otro lado, tendrán jornadas los fines de semanas la renovación de licencias, lo que quiere decir que los sábados 17 y 24 de junio habrá atención al público hasta las 3:00 de la tarde. Tomando en cuenta que en el horario matutino habrá atención para todo tipo de trámites, a partir de las 2:00 de la tarde solo será para la actualización del documento.

“Ya conversamos con el corresponsal bancario que está cerca del Consorcio y estará abierto para que las personas que deban cancelar los recaudos puedan hacerlo el sábado en esos horarios extendidos”, aclaró.

Pereira informó que aunque el ministro de Transporte, William Camargo, ha sido enfático en asegurar que no habrá nueva prórroga, los cucuteños dejaron para último momento la tarea y eso ha hecho que la demanda haya registrado un incremento del 300% en los dos últimos meses.

“El promedio de atención que tenemos es de 400 renovaciones de licencias al mes y en mayo cerramos el mes con 1.500, una cifra que ya alcanzamos en los primeros 15 días que van del mes de junio”, comentó.

El representante de la concesión hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen estos últimos días que tienen para actualizar a tiempo las licencias utilizando los canales virtuales para descargar los formulación y hacer los pagos en el banco antes de presentarse en las oficinas. “Si lo hacen de esta manera, en 30 minutos ya tienen su licencia”.

Evite comparendos

Por su parte, Mayid Gene, secretario de Tránsito recordó que en Cúcuta hay una capacidad instalada que permite la elaboración de más de mil licencias diarias en las dos sedes del Consorcio, pero ven con preocupación la congestión que se ha generado con la renovación de licencias en las últimas semanas.

Dijo que aunque un número no menor a las 120.000 personas deben hacer la actualización en el área metropolitana de Cúcuta, fueron pocas las que acudieron en el periodo de gracia que otorgó el Mintransporte.

“El Gobierno Nacional no va a dar un plazo adicional y a medida que nos acercamos al 20 de junio el trámite se va a haciendo más difícil. Después de esa fecha la recomendación es que no salgan a conducir porque puede ser acreedor de una orden de comparendo”, advirtió.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page