top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Crece la tensión : China se suma a unos ejercicios militares de Rusia desafiando a Estados Unidos


Las tropas chinas entrenarán codo con codo con las rusas en uno de los ejercicios militares más importantes para Moscú.


El Ministerio de Defensa del gigante asiático ha anunciado que el Ejército Popular de Liberación (sus Fuerzas Armadas) tomará parte en los ejercicios estratégicos Vostok 2022, unas maniobras anunciadas hace ya un año a bombo y platillo y que contarán también con soldados de India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia.

Sin embargo, el anquilosamiento de la guerra de Ucrania planea sobre unos ejercicios militares que eran estos últimos tiempos una exhibición de músculo de las Fuerzas Armadas rusas.


Los ejercicios tendrán lugar desde el 30 de agosto al 5 de septiembre en Rusia, en 13 lugares del Distrito Militar del Extremo Oriente.


En su nota, la cartera castrense china asegura que estas pruebas conjuntas forman parte del acuerdo de cooperación bilateral entre ambas potencias y enfatiza que “no están relacionadas con la situación internacional y regional actual”.


Según el texto, el objetivo es “profundizar la cooperación práctica y amistosa de los ejércitos participantes, mejorar el nivel de coordinación estratégica y reforzar la capacidad de respuesta a varias amenazas de seguridad”. La primera vez que China participó en los ejercicios de Vostok (Este, en ruso) fue en 2018, año en el que envió 3.200 soldados, 1.000 armas, 30 aviones y helicópteros.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page