top of page
Foto del escritorPrensaFMSantader

Cuarto ataque terrorista con explosivos Cerca de Subestación de Policía en Puerto Remolino, Taminango

En la tarde de este viernes 21 de junio, una fuerte explosión sacudió las cercanías de una subestación de Policía en Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, Nariño. El incidente, ocurrido justo al cruzar la frontera de Cauca a Nariño, entre el río Patía y la carretera Panamericana, dejó varios heridos, tanto uniformados como civiles.

Aunque las autoridades aún no han entregado un parte oficial sobre el hecho, se sabe que en esta región operan estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC, por lo que no se descarta la autoría de estos grupos en el atentado. Este es el cuarto ataque terrorista con explosivos en el suroccidente del país en lo que va del mes de junio.

El alcalde de Taminango, Fernando La Torre, confirmó que el número de heridos asciende a diez, entre uniformados y civiles. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), expresó sus condolencias por la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos, quien falleció en un ataque en Curumaní, César, y mencionó a los uniformados heridos en Taminango. El presidente escribió: "Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley".

El atentado en Taminango ocurrió pocas horas después de que el presidente lanzara en Popayán su estrategia "Misión Cauca", un proyecto diseñado para enfrentar el conflicto en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo. Durante su discurso en Popayán, Petro aseguró que esta estrategia busca fortalecer los operativos militares y policiales contra los grupos armados, así como invertir integralmente en proyectos para la población civil.

La comunidad de Taminango y el suroccidente del país permanecen en alerta mientras las autoridades continúan investigando los responsables de este acto de violencia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page