top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Díaz-Falcao, dupla que más pide la afición

El presente de ambos es positivo y en el corazón de muchos hinchas la dupla Luis Díaz-Radamel Falcao García es la que quieren ver en la delantera de la Selección, este jueves en el duelo ante Uruguay.


Tras la lesión de Miguel Ángel Borja, quien no podrá estar con la Tricolor en la triple jornada de Eliminatoria, se empiezan a barajar los nombres de quienes podrían conformar la zona ofensiva.


En los trabajos de semana el técnico Reinaldo Rueda Rivera ubicó adelante a Luis Díaz y Duván Zapata, quienes vienen de marcar con sus respectivos clubes el pasado fin de semana.


Los técnicos consultados ven en Zapata y Falcao condiciones y cualidades para estar en la función de 9 para el duelo ante los charrúas.


Alberto Suárez, técnico de Envigado, considera que al no poder contar con Borja, se inclinaría por Duván Zapata de quien, afirma, cuenta con buena talla y potente juego aéreo. Además, está enseñado a pelear en el área con los centrales en Europa, que son fuertes y aguerridos, características similares a las que poseen los zagueros de Uruguay.


“La gente se queda de pronto con la felicidad del gol, pero los entrenadores tenemos que fijarnos también en lo que el jugador aporta en el campo, y en eso Zapata, creo, le puede brindar a Reinaldo condiciones semejantes a las que le da Borja”.


El estratega se refiere al tema de aguantar la pelota, la fuerza y la potencia para ir al duelo uno contra uno con los centrales, y al ataque aéreo.


César Torres, director técnico de Jaguares de Córdoba, se inclina más por el samario Falcao García, de quien dice está viviendo un momento importante y viene en racha.


“Falcao, por experiencia, jerarquía, porque sabe cómo jugar este tipo de partidos y porque está viviendo un momento especial por su reencuentro con el gol, es el hombre que podría tener Colombia adelante ante Uruguay”, enfatizó.


Y va más allá, afirma que para los duelos en casa contra Brasil y Ecuador llamaría a Teófilo Gutiérrez, de quien dice “está haciendo un buen trabajo en el Deportivo Cali, conoce como ninguno la plaza (Metropolitano) y es un jugador que aporta en el campo con y sin el balón”.


Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, también resaltó el presente de Falcao y Díaz por el momento que están viviendo, su experiencia y gol. “Falcao está en una etapa de su carrera en la que desde el punto de vista conceptual, desarrolla a la perfección su función en la cancha, sabe qué hacer y se conoce bien, sabe hasta dónde puede dar”




10 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page