El funcionario había llegado al cargo luego de participar en un concurso de méritos que terminó en abril de 2021.
Dos años después de haber asumido la Dirección Regional del Sena en Norte de Santander, Wilmar Manuel Cepeda Basto fue removido de sus funciones por decisión del director nacional de la entidad, Jorge Eduardo Londoño.
A Cepeda le fue comunicada el miércoles la declaratoria de insubsistencia vía correo electrónico y desde ese mismo momento tuvo que entregar el cargo. En su reemplazo fue designado de manera temporal Luis Fernando Montoya, empleado de carrera del Sena.
El de director regional es un cargo de libre nombramiento y remoción, y la decisión de mantener o remover a quienes estén al frente de la entidad en los departamentos es discrecional del director nacional.
Wilmar Cepeda llegó al Sena en junio de 2021, luego de participar en un concurso de méritos que arrancó en 2020, pero que tuvo que ser suspendido en marzo de ese mismo año por cuenta de la pandemia de la Covid-19.
El saliente director regional ocupó el segundo lugar de la terna, al sumar un puntaje 79,43%, detrás de María Jimena Durán, exdirectora del Centro Tecnológico de Cúcuta, quien obtuvo un consolidado de 80,43%. Cepeda Basto, sin embargo, fue el mejor en la prueba de conocimientos, al conseguir una calificación de 97 sobre 100.
La escogencia del ganador finalmente estuvo a cargo del gobernador Silvano Serrano, quien le entregó la responsabilidad de asumir la Dirección Regional al también exconcejal cucuteño.
Su salida del cargo no dejó de causar sorpresa, teniendo en cuenta que Cepeda es cercano a la organización política del exministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien a su vez mantiene un vínculo importante con Jorge Eduardo Londoño, también santista y defensor del Acuerdo de Paz de La Habana.
Recientemente, la entidad había dado a conocer la evaluación de gestión de los directores para la vigencia 2022, y el de Norte de Santander obtuvo una calificación de 95,5 puntos.
Por ahora se desconoce quién llegará a reemplazar, en propiedad, a Wilmar Cepeda
Comments