• PrensaFMSantader

Denuncian presunta violación de derechos humanos en la cárcel de Cúcuta


Denuncian presunta violación de Derechos Humanos en la cárcel de Cúcuta

Aproximadamente 3.500 reclusos se encuentran en el centro penitenciario de Cúcuta, en donde se registra problema de hacinamiento, cuyo espacio solamente es para 2.500 internos.

“Es lamentable lo que se presenta en la cárcel y en todas las estaciones de Policía, en donde se observa el abuso de la dignidad humana y la violación de derechos humanos”, dijo el defensor del Pueblo, Jaime Marthey. Así mismo, señaló que en varias oportunidades ha dado a conocer la grave situación que enfrenta el centro penitenciario por la deficiencia en el servicio de alimentos, medicinas y personal médico que se requiere en plena pandemia. Así mismo, señaló que en varias oportunidades ha dado a conocer la grave situación que enfrenta el centro penitenciario por la deficiencia en el servicio de alimentos, medicinas y personal médico que se requiere en plena pandemia. Carlos Contreras, padre de un joven recluido en la cárcel Modelo, contó que “nos preocupa la salud de nuestro hijo, no hay médicos desde el pasado martes 3 de agosto y enfrenta síntomas de covid-19. Aún no ha sido vacunado”.

Ante las graves denuncias que se han conocido, los internos amenazan con realizar una protesta, con el objetivo de lograr una respuesta por parte de las autoridades competentes.

“He realizado un recorrido por el centro penitenciario y estaciones de policía, y pese a las constantes denuncias, aún no se observa el actuar del ente territorial. Por tal razón, yo mismo voy a interponer una tutela contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, al no responder de manera inmediata a los graves problemas que enfrentan los reclusos”.

"Hay responsabilidad del Inpec porque siguen recibiendo reclusos procedente de diferentes municipios y de otras regiones del país, pero también las entidades territoriales deben ponerle la cara a los diversos problemas que enfrenta la población carcelaria", dijo el Defensor del Pueblo en Norte de Santander.

1 visualización0 comentarios