top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Denuncian presunto plan de asesinato por valor de 2.500 millones contra Federico Gutiérrez


foto: sacada de Internet

El tema no ha recibido respuesta de la administración ni de la propia campaña del candidato.Se ha generado un complot para asesinar a Federico Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Medellín, según el periodista Gustavo Gómez, quien afirmó tener fuentes que le dijeron que pagarían 2.500 millones de dólares para llevar a cabo el crimen. La campaña de Gutiérrez fue consultada por EL COLOMBIANO, pero aún no ha respondido. Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda y amigo cercano de Fico, fue quien sacó a relucir el tema durante la campaña presidencial. Henao mencionó a un testaferro del crimen organizado, pero no respaldó sus afirmaciones. Si destacó que es "importante que la Fiscalía y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que robaron los recursos de Medellín se sienten acorralados". Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá afirmó que este jueves decidirá sobre el presunto plan.


Hay que tener en cuenta que el 24 de agosto el candidato Gutiérrez dio una conferencia de prensa donde afirmó que alguien intentaba sabotear su campaña a la alcaldía desde tras las rejas y que se estaba gestando un plan para evitar que llegara a ser alcalde de nuevo.

"Varios de los dirigentes que actualmente se encuentran detenidos y que fueron detenidos bajo nuestra administración estarían negociando para obtener esta libertad, dejando esta campaña sin garantías. Además, están realizando esta actividad sin los amparos legales necesarios", afirmó Gutiérrez sin ofrecer cualquier documentación de respaldo.

Entre los que fueron capturados durante su gobierno y estarían asignados para socializar la paz urbana en los barrios están Juan Carlos Mesa Vallejo (Tom), Sebastián Murillo Echeverry (Lindolfo), Jorge de Jesús Vallejo Alarcón (Vallejo), Jhon Fredy Yepes Hoyos (Clemente), Iván Darío Suárez Muñoz (Barbas), Elder Zapata Rivera (Grande Pa), Luis Rodrigo Rodríguez (El Montañero), Carlos Augusto Correa López (Mono Pepe) y Freyner Alfonso Ramírez García (Carlos Pesebre). Como parte del proceso acordado para fomentar la paz urbana entre los miembros de las estructuras de estas organizaciones criminales y en los barrios donde tienen influencia, es posible que algunos de sus líderes se hayan ido temporalmente en septiembre. Gutiérrez calificó esto como una intromisión del gobierno de Petro.

"Varios de los dirigentes que se encuentran actualmente detenidos y que fueron aprehendidos durante nuestra administración estarían negociando para obtener esta libertad, dejando sin garantías esta campaña. Además, Gutiérrez afirmó, sin ofrecer prueba alguna, que "están realizando esta actividad violando el marco legal aplicable".

Actualmente se desconoce si Gutiérrez y su campaña presentarán alguna evidencia que vincule las supuestas amenazas con los incidentes que denunció.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page