top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Desaprobación del presidente Gustavo Petro está en 64%

Gustavo Petro, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia

La desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro subió y ahora se ubica en 64 por ciento, según la encuesta Opinómetro, de Datexco, elaborada para W Radio.

Según la medición, que fue publicada este martes 14 de noviembre, el 29 por ciento de los encuestados aprueba la manera como el jefe de Estado está manejando el país.

La encuesta, además, indagó por el tema de seguridad, que se ha convertido en uno de los principales preocupaciones de los colombianos, tanto en el sector rural como urbano. 

El 38 por ciento de los encuestados aseguró que la seguridad en su barrio ha empeorado en los últimos seis meses, mientras que el 7 por ciento aseguró que ha mejorado.

Además, se preguntó por los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, que están en crisis tras el secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz. 

El 53 por ciento de las personas afirmó que los diálogos no deben continuar y el 37 por ciento dice que sí.

Asimismo, se indagó por la figura del comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien es la persona que está al frente de la política de 'paz total' del gobierno del presidente Gustavo Petro.El 62 por ciento de los colombianos considera que Rueda debe renunciar, mientras que el 20 por ciento dice que debe seguir en el cargo. Por último, se preguntó por los resultados de las elecciones regionales el 29 de octubre. 

A la pregunta "¿en su opinión el gobierno Petro ganó o perdió con los resultados de las elecciones de alcaldes y gobernadores?" el 64 por ciento dijo que perdió y el 17 por ciento que ganó.

Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto: Presidencia

La encuesta, además, indagó por el presupuesto que maneja el nuevo Ministerio de la Igualdad, que lidera la vicepresidenta Francia Márquez. 

A los colombianos se les preguntó si están de acuerdo o en desacuerdo que la cartera, cuya creación fue una promesa de campaña del entonces candidato Gustavo Petro, maneje un presupuesto superior al de los ministerios de Justicia, Ciencia y Tecnología, Transporte y TICS.

El 62 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo, mientras que el 22 por ciento respondió estar de acuerdo. 

De otro lado, también se preguntó por la voluntad de paz del Estado Mayor Central de las Farc, disidencia liderada por alias Iván Mordisco, con la cual próximamente se instalará una mesa de diálogos de paz pero que, a su vez, ha protagonizado constantes atentados durante las últimas semanas. 

El 79 por ciento de los encuestados dijo que no confía en la voluntad de paz de este grupo y el 9 por ciento dijo que sí lo hace

El estudio, igualmente, indagó por el nivel de aprobación de algunos proyectos. Por ejemplo, a la pregunta: "¿Está usted de acuerdo/ desacuerdo con legalizar la venta del cannabis recreativo en Colombia?" 57 % dijo que no y 39 % que sí. 

A la pregunta: "¿Está usted de acuerdo/ desacuerdo con la fumigación aérea de cultivos ilícitos?" 58 % dijo que no y 38 % que sí. 

Respecto a la implementación del acuerdo de paz con las Farc, 59 % manifestó que va por mal camino, mientras que 26 % dijo que sí va bien.

Ahora bien, 51 % de los encuestados señaló que está de acuerdo con que se continúen las negociaciones con el Eln y un 45 % opinó lo contrario.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page