top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

¡Deshonroso! Norte de Santander entre las regiones con mayor contagio por covid-19

De acuerdo con el último reporte entregado por parte de las autoridades de salud de Norte de Santander, la región contabiliza 236 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 17 personas, durante el fin de semana.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud dijo a RCN Radio: "nos preocupa el incremento de contagios de manera acelerada, pese a las jornadas de vacunación y medidas especiales que se vienen aplicando en los diferentes municipios de la región".

En los últimos tres días han fallecido 17 personas por coronavirus en el Departamento.

De acuerdo con el último reporte entregado por parte de las autoridades de salud de Norte de Santander, la región contabiliza 236 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 17 personas, durante el fin de semana. Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud dijo a RCN Radio: "nos preocupa el incremento de contagios de manera acelerada, pese a las jornadas de vacunación y medidas especiales que se vienen aplicando en los diferentes municipios de la región". Según las autoridades de salud, se ha detectado el crecimiento de contagios en personas jóvenes cuyas edades oscilan entre los 25 y 45 años de edad, mientras que se disminuyen los casos en adultos mayores con quienes se ha avanzado en el programa de vacunación.

"Estamos enfrentando un tercer pico, aunque afortunadamente disminución de ocupación de UCI en un 44% en la red hospitalaria de Norte de Santander, en los municipios de Ocaña y Pamplona desde hace diez días se ha detectado disminución de casos de coronavirus", dijo Martínez.

Las autoridades de Salud manifiestan que Cúcuta ocupa los primeros lugares frente a contagios en la región, con 236 nuevos casos, le sigue a Ocaña con 120 nuevos contagios y Pamplona con 137; son 521 casos activos que enfrenta la región.

Durante la pandemia han fallecido en Norte de Santander 4.367 personas por covid-19, y en lo que ha transcurrido de la presente semana han muerto 56 pacientes, la mayoría de las víctimas son menores de 75 años de edad.

Ante este panorama complicado que enfrenta la región por aumento de contagios de covid-19, se analizan medidas especiales a aplicar durante este puente festivo, con el objetivo de evitar incremento de contagios en medio de celebraciones de navidad y fin de año.


RCN Radio

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page