top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Dimayor aceptó apelación del atlético Nacional: así quedó la nueva sanción de para el Atanasio

Redujo una fecha para la plaza del Atanasio Girardot y amplió a cuatro fechas la sanción a la tribuna sur.


El Atanasio Girardot tendrá una fecha más a puerta cerrada para los juegos de Atlético Nacional como local. FOTO CAMILO SUÁREZ

La Dimayor publicó la Resolución de sanciones en la que expuso el caso de Atlético Nacional que apeló la sanción de tres fechas para el Atanasio Girardot y las tres adicionales para la tribuna de sur.

Atlético Nacional ya jugó un partido a puerta cerrada, el correspondiente a la fecha 16 ante Unión Magdalena y tiene aplazado el juego ante América de Cali, que no se pudo jugar en la fecha 14 debido a los problemas presentados en la tribuna sur.

Ese compromiso está reprogramado y el equipo que dirige Paulo Autuori tendría que jugar el próximo jueves 4 de mayo a las 8:15 de la noche.

Frente a lo expuesto por Nacional, la Dimayor publicó que: “El Comité decidió reponer parcialmente la decisión recurrida bajo el entendido que la aplicación de la normatividad asociativa no puede permitir que las sanciones al Club sean instrumentos de presión por parte de quienes ilegítimamente pretendan incidir en las decisiones administrativas de un club”.

“Como consecuencia de lo anterior la sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna sur, además de una multa de doce (12) salarios mínimos vigentes”, explicó la decisión.

Los retos que tienen DIM, Nacional e hinchas en el clásico de este sábado

Ante este fallo, Atlético Nacional debería solo una fecha de suspensión general de la plaza.

Esta era una decisión que estaban esperando los directivos del Verde, quienes han visto afectado el tema económico del equipo, ya que dejaron de recibir 3.000 millones de taquilla por el duelo de Copa Libertadores y unos 1.800 de la taquilla del duelo ante América

https://www.elcolombiano.com/deportes/atletico-nacional/dimayor-bajo-una-fecha-de-suspension-al-atanasio-y-amplio-a-cuatro-a-la-tribuna-sur-PC21238214

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page