• PrensaFMSantader

Docentes en Cúcuta protestaron por adecuación de colegios

Los docentes en la ciudad de Cúcuta han reiterado que buscarán que se mejoren las condiciones de los planteles educativos en esta región, al haber iniciado la presencialidad y estar muchos de los colegios sin los elementos necesarios.


Por esto realizaron un plantón en las afueras de la secretaría de educación llamando la atención sobre estas falencias, las cuales deben ser implementadas para garantizar la bioseguridad de los menores de edad.


Leonardo Sánchez directivo del sindicato de docentes Asinort, le dijo a Caracol Radio que han iniciado las clases por el compromiso con los menores pero que se debe priorizar las peticiones en 14 colegios que están dentro de una tutela.


“Estamos solicitando un mejoramiento continuo de la planta física e infraestructura, además las necesidades de la planta de personal docente y administrativos, queremos mayores herramientas en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo de todas las instituciones, no sólo que se encuentran inmersas en el fallo de tutela sino aquellas que se sientan con estas necesidades y que consideren que su consejo directivo ya hizo ese diagnóstico de solicitud ante la administración municipal. Es importante porque debemos velar por el bienestar de los educandos y por toda la comunidad educativa, nosotros estamos de acuerdo con la presencialidad porque es nuestro hábitat natural, pero ésta debe estar acompañada con unas garantías para todos los estudiantes”, dijo el líder sindical.

Ha manifestado que la mayor preocupación en estos momentos es el plan de alimentación escolar del cual también protestaron.



Fuente : https://caracol.com.co/

5 visualizaciones0 comentarios