top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Docentes en Norte de Santander exigen condiciones para el regreso a clases



El sindicado del Magisterio de Norte de Santander aseguró que en ningún momento se oponen al regreso de las clases presenciales, pero considera oportuno revisar las estrategias a aplicar en medio de un incremento de contagios de Covid-19, para determinar si realmente se cumple el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección.

Héctor Peña, presidente de Asinort, indicó que "un tema que nos preocupa es la falta de personal administrativo, se requieren para el Departamento 1.250 funcionarios y otros 1.200 en escuelas y colegios de Cúcuta, igualmente hay dificultad para el servicio de agua potable en varios escenarios educativos". Hasta el momento, la Secretaria de Educación ha indicado que se cuenta con 220 funcionarios a quienes se les dará contratos, cada sede principal cuenta aproximadamente con cinco empleados más del área administrativa, pero dejan a las demás sedes sin este personal.

Así mismo, dijo Peña, que las políticas a aplicar deben ser claras, no se debe permitir que al iniciar y al finalizar la clase, el docente realice otra función como la del aseo en el salón. "Para el próximo miércoles se tiene previsto una reunión, se espera la participación de alcaldes de los diferentes municipios, rectores y Secretaría de Educación. Esperamos ser partícipes de este encuentro que nos permita conocer el cumplimiento de protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud", agregó el líder sindical.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación indicó que los docentes no pueden negarse a volver a las clases presenciales, ni quienes enfrenten alguna morbilidad o aquellos docentes que no hayan sido vacunados contra el Covid-19 por decisión propia.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page