• PrensaFMSantader

Docentes marcharon pacíficamente en Norte de Santander

Con una marcha que inició en el parque Simón Bolívar de Cúcuta, y que finalizó en el parque Santander de la ciudad, alrededor de 2.000 docentes marcharon en la ciudad en medio de la nueva jornada de cese de actividades programada por FECODE.

La Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (ASINORT) fue quién organizó, y convocó a los 10.000 profesores de instituciones públicas del departamento a participar de estas movilizaciones que se cumplieron de forma simultánea y pacífica en varios municipios en contra del Gobierno Nacional.


Quienes participaron de la jornada manifestaron estar cansados de la falta de voluntad de diálogo del presidente Iván Duque, al que señalan de incumplir con lo pactado.

“Salimos a marchar nuevamente por el incumplimiento que se da por parte del Gobierno Nacional, el 6 de agosto se firmaron los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional y es lamentable ver que pasa el tiempo y aún no vemos avance en estos temas” señaló Juan Carlos Peña, Presidente de ASINORT.


De otro lado, el representante de los educadores señaló que a la fecha son varias las instituciones educativas en la región que presentan casos de covid-19.


“Ya tenemos reportadas 8 instituciones educativas, donde nos han dado a conocer el contagio de algunos maestros y de estudiantes, es una situación que nos preocupa”.


Finalmente, Hugo Cárdenas, Fiscal de ASINORT, ha dicho que hasta ahora no han sido actualizados los sueldos de los docentes, tampoco se han recibido los retroactivos y solicitaron una investigación profunda por parte de las autoridades sobre las amenazas que recibieron algunos docentes que laboran en el Catatumbo, para que se les garantice la vida y la seguridad en el ejercicio de sus funciones.



8 visualizaciones0 comentarios