• kingkamper5268

Dos municipios de Santander están incomunicados producto de una avalancha

Las emergencias por las lluvias en Santander no paran, en las últimas horas se registró una avalancha que tiene incomunicados a los municipios de San Joaquín y Onzaga, producto de una creciente súbita.


Según el reporte de los organismos de socorro, la emergencia afectó la totalidad de la vía que comunica a estas dos localidades y hasta el momento no hay paso por este corredor vial.


Las fuertes lluvias que continúan en el departamento generaron una creciente súbita en la quebrada La Leona, la cual arrasó con la vía e incomunicó a cerca de 300 familias.


Personas con vehículos de carga pesada están habilitados a pasar, ya que la cantidad de escombros y lodo en la zona no permiten el paso de los carros particulares y motos.


Debido a la magnitud de la avalancha, unidades del cuerpo de Bomberos y organismos de socorro acudieron a la zona, ante el llamado de la comunidad, en donde realizaron operativo de verificación de posibles personas afectadas por esta emergencia.


Cabe señalar que esta vía hace es concesión del Instituto Nacional de Vías, Invias, y la entidad está articulando el tema de la recuperación del corredor vial.


Sin embargo, la oficina del Gestión del Riesgo de Santander en cabeza de César García, indicó que están pendientes en evaluar la situación de esta emergencia para definir el tipo de ayudas para las personas damnificadas por esta avalancha que tiene incomunicada a estos municipios de la región.


Hay que resaltar que, producto de las lluvias en la región hay afectación en los cultivos de café y de caña. Situación que ponen en riesgo en la economía de los campesinos.


Las autoridades alertaron que el departamento aún se encuentra en tránsito de la primera temporada de lluvias y se pueden presentar este tipo de precipitaciones que generan emergencias.

Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

6 visualizaciones0 comentarios