top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Duque inauguró Centro de Atención a Migrantes en Los Patios


El mandatario también indicó que con la regularización de los venezolanos podría habilitarse un camino para que sean propietarios de viviendas dignas y participen en la economía colombiana.


El presidente de la República, Iván Duque, dio apertura oficial este jueves 15 de abril, en el municipio Los Patios, al Centro de Atención Sanitaria y Transitoria, para migrantes venezolanos. En este espacio se busca ordenar el flujo migratorio, impulsado por el Ministerio del Interior y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.


"Hoy tenemos en América Latina la más grande crisis migratoria humanitaria del planeta que supera la de Siria. Más de 6 millones de venezolanos han salido de su país con frío en los huesos, buscando refugio, con la carencia de medicamentos, con inflación de más del 3.000% y con un salario mínimo que escasamente llega a 10 dólares", indicó Duque.


A su vez, señaló que hacen falta más recursos para atender a toda la población de la mejor manera posible. "Los montos asignados por cada migrantes en Siria superan los 3.000 dólares y en el caso de esta crisis no llega a 300 dólares por migrante. Debemos tener más proyectos de gran envergadura para atenderlos", dijo.


Además, se reconoció que cerca del 34% de los venezolanos que han salido de su país, se encuentran en Colombia, con anhelos y sueños por cumplir, que deben ser atendidos por el Gobierno Nacional. Asimismo, invitó a dejar de lado la xenofobia y a extender una 'mano amiga' para que cuando se recupere la democracia en Venezuela, sean los colombianos llamados a formar parte de la reconstrucción social.

"Con la regularización podría habilitarse un camino para que los migrantes venezolanos sean propietarios de viviendas dignas y participen en nuestra economía", añadió Duque.


Es así, como se dio inauguración oficial al Centro de Atención al Migrante, un espacio digno con atención a los niños, y servicios en materia sexual y reproductiva, y zonas para descanso hasta por 24 horas.


//La Opinión

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page