top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Durante Congreso Internacional Buen Comienzo de Medellín capacitó a más de 5.000 agentes educativos

- Esta novena edición se enmarcó en el STEAM y en el fomento de habilidades del siglo XXI.

- Contó con cinco conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias en la atención a niños.

- En el último cuatrienio, la alcaldía ha realizado cuatro congresos y ha capacitado a más de 16.000 profesionales en primera infancia.

La Alcaldía de Medellín llevó a cabo la novena edición del Congreso Internacional Buen Comienzo, que este año se enmarcó en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en la Primera Infancia y en la generación de saberes para la promoción del desarrollo del pensamiento crítico, lógico matemático, científico y creativo en los niños y niñas.

El evento, denominado “STEAM desde la Primera Infancia para un futuro sostenible”, se adelantó durante dos días, de manera virtual, y contó con cinco conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos y prácticas exitosas en el acompañamiento a los menores.

“Me llena de alegría contarles que finalizamos con éxito dos días de capacitación a más de 5.000 agentes educativos a través del Congreso Internacional Buen Comienzo. Un espacio para la adquisición de nuevos saberes y el fortalecimiento de conocimientos. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y apropiarse de experiencias nacionales e internacionales, dadas a conocer en este ejercicio académico. Además, conocieron los retos y las nuevas tendencias mundiales para un acertado acompañamiento a los niños y niñas”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño Giraldo.

Entre los conferencistas están los académicos de Finlandia, Anders-Vikström y Mikko-Mäkelä, responsables de la organización y el desarrollo de las actividades preescolares, la educación básica, la educación secundaria superior y las actividades juveniles, para la población de habla sueca en la ciudad de Vantaa. Ambos expertos han aportado su conocimiento en toda la actualización de la Política Pública de Primera Infancia del Distrito.

El evento, una de las celebraciones académicas más importantes del año de Buen Comienzo, es una estrategia de bienestar y cualificación de los agentes educativos. Se consolida como apuesta pedagógica innovadora y pertinente para la transformación educativa y cultural de la capital antioqueña.

“Me ha parecido muy importante que estemos en el congreso, porque estamos aprendiendo que no somos cualquier persona, sino quienes trabajamos con niños y niñas y necesitamos estar muy preparadas. El STEAM, que es el tema central, sabemos que necesitamos conocer qué es. Esto hace que nos demos el reto a conocer más sobre la ciencia, la tecnología, esa ingeniería que podemos enseñarle a los niños y niñas. Necesitamos estos congresos para animarnos a plantearnos nuevos proyectos significativos para nuestra comunidad”, consideró la agente educativa, Martha Gisela Estrada.

En esta novena edición se capacitaron más de 4.000 agentes educativos de Buen Comienzo, docentes de Medellín de Primera Infancia. Los profesionales adquirieron herramientas para dar respuesta a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la ciudadanía mundial y las habilidades del siglo XXI.

Este es el cuarto congreso internacional del cuatrienio y ha beneficiado a más de 16.000 agentes educativos y docentes de Medellín. De esta manera, se ha elevado la calidad en las prácticas pedagógicas con las que acompañan a diario a miles de niños y niñas.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page