• PrensaFMSantader

Duro golpe al contrabando de hidrocarburos en la zona de frontera, se incautaron 580 galones de ACPM

En Villa del Rosario, luego de un arduo trabajo investigativo y seguimiento, miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, Sijin, y Fiscalía General de la Nación, realizaron en las últimas horas, la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al contrabando de hidrocarburos.

Se trata de la banda los “BORDER” dedicados a la distribución, transporte y comercialización de hidrocarburos procedente de Venezuela.


Este resultado deja ver los trabajos que se realizan por parte de las autoridades en la zona de frontera, donde por medio de registros y allanamientos, se logra la captura de 6 personas, una en flagrancia, además se logra la incautación de 580 galones de ACPM venezolano con un valor comercial de 4 millones de pesos, informó la Policía.

Las personas capturadas fueron identificadas como Miguel Correa, Yeimer Torrado, Liliana Guevara, Dabey Granados, Javier López y Argemiro Estepa.


“Nuestras investigaciones nos permitieron descubrir que estas personas mantenían una relación muy estrecha con los transportadores tanto de carga pesada y servicio público, estos vínculos permitían la distribución y la venta de este ACPM de contrabando que era traído por las trochas, las ganancias de este grupo eran de 14 millones de pesos” indicó una fuente judicial.


Los capturados tendrán que responder por los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir con fines de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, un juez decidió enviarlos a una cárcel para que respondan por estos delitos.

Los operativos en la zona de frontera continuarán en contra del contrabando, según lo manifestado por las autoridades, pues en los últimos días son varios los resultados que se dan en contra de este delito que afecta las rentas del departamento.


Con información de Alerta Santanderes

25 visualizaciones0 comentarios