top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Easyfly anunció que cambiará de nombre en agosto


Entre enero y abril de este año Easyfly movilizó más de 551.000 pasajeros en Colombia. FOTO Jaime Pérez

La aerolínea regional Easyfly, según pudo confirmar el diario La República, estaría preparando un cambio de imagen y de nombre: a partir de agosto se llamará Clic.

Esto sería como resultado de un pleito marcario que Easyfly estaba lidiando, a causa de una demanda impuesta años atrás por el holding inglés Easygroup, dueño de la aerolínea EasyJet que vuela en Europa y parte de África, en el que se alegaba por una presunta usurpación marcaria de la palabra “Easy”.

Según se explicó, ambas empresas llegaron a un acuerdo en el proceso legal iniciado en el año 2020, el cual contempló el cambio de nombre y dejó librada a la aerolínea colombiana de una sanción económica. Este caso llegó hasta los tribunales de Londres, Reino Unido.

“Por el momento, les informamos que Easyfly pronto se transformará en Clic, la nueva marca es la conexión emocional que tenemos con personas, lugares y nuestro país. Esta, emana nuestros orígenes, raíces y esencia, con la que nos sentimos orgullosos y pertenecientes de cada uno de los lugares a los que volamos”, anotó la aerolínea.

En otras novedades de la aerolínea, que continúa en proceso de reorganización empresarial por los impases de la pandemia, fuentes de Easyfly indicaron que “transcurrido este año hemos pagado más de $72.000 millones a nuestros acreedores, respondiendo al voto de confianza que depositaron en la compañía”.

“Esto se une a la transición de marca, resultado de un acuerdo logrado en el proceso legal interpuesto en el año 2020 por el grupo Easygroup. Para nosotros, es una oportunidad en la que renaceremos mostrando nuestro propósito como compañía y el valor diferencial en la oferta de servicios que ofrecemos”, expresó la compañía aérea en su comunicación.

En cuanto a resultados económicos, en 2022 la empresa Easyfly totalizó ingresos por $493.702 millones, y el resultado de la operación fue positivo al reportar ganancias por $3.565 millones.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page